Mundo Padres

HABLAMOS SOBRE VIAJES, DECORACIÓN Y MATERNIDAD CON CHRISTINA (MY TRAVEL ATELIER)

28/06/2018,

My Travel Atelier – escrito por Christina Rovira- es uno de mis blogs de viajes preferidos por su honestidad, su exquisito estilo y su pasión por disfrutar los viajes con tranquilidad.

Hace dos años pedí a Christina que compartiese con World Kids su experiencia recorriendo Cuba en coche (si no habéis leído su guía de 17 días en Cuba, podéis hacerlo en este link). Hoy viajamos hasta Dinamarca para hablar con Christina sobre su reciente maternidad, sus lugares favoritos en Copenhague y a qué destinos le gustaría viajar con su familia.

Agradezco enormemente a Christina que haya aceptado compartir con World Kids su tiempo.

 

 

Christina, ¿puedes contarnos un poco sobre ti y qué te llevó a crear My Travel Atelier?

Soy mitad española, mitad danesa. Crecí en Dinamarca y al menos una vez al año visitaba a mi familia en Barcelona. Cuando acabé mis estudios a los 18 años decidí trasladarme a Barcelona para estudiar un año, pero acabé quedándome tres trabajando como azafata de vuelos. Con 21 regresé a Dinamarca donde me incorporé a Scandinavian Airlines y desde entonces resido en Copenhague.

Siempre me ha encantado viajar (es obvio) y compartir mis experiencias con familias y amigos. En un momento dado me pareció que era más útil recoger todas mis recomendaciones en un único sitio en lugar de recomendarlas de manera individual por e-mail. Coincidió además que quería mejorar mis habilidades escribiendo en inglés, así que decidí ponerme como reto la creación de este blog. Así, desde cero, es cómo nació My Travel Atelier.

 

 

¿Cuál ha sido tu destino favorito?

Me sorprendió muy gratamente Marrakech. Estuvimos allí una semana y realizamos un itinerario muy interesante, visitando la Medina, apuntándonos a una clase de cocina y pasando tres días en el desierto. Nos sentimos muy bien recibidos y fue más auténtico de lo que esperaba.

 

 

El Lago Como es otro de mis lugares favoritos. Nos invitaron junto a mi familia y no tenía ningún tipo de expectativa pero fue increíble. La naturaleza, los pequeños pueblos alrededor del lago, el agua fría, la comida… Todo el encanto italiano combinado con la organización suiza. ¡Fascinante!

Pero sin duda mi destino preferido es la Costa Brava. Me encanta su costa abrupta, sus aguas cristalinas y sus pueblos (Begúr y Cadaqués – abajo tenéis fotos- son maravillosos). En Calella de Palafrugell siempre comemos en el restaurante Tragamar. Si algún día me toca la lotería, me gustaría tener una pequeña casa allí.

 

 

¿Cuál será tu próximo destino?

Este verano visitaremos durante una semana a la familia de mi marido en la isla danesa de Bornholm, y después pasaremos otra semana en Barcelona con mi familia. Por último, queremos estar una semana de vacaciones en Copenhague y descubrir nuestra propia ciudad. También estamos planificando un viaje este otoño al Líbano, y es algo que me hace especial ilusión.

 

 

Vives en Copenhague y te encanta el buen café… ¿podrías compartir con World Kids cuáles son tus cafeterías preferidas?

Justo frente a mi casa está Il Bucu, donde podéis encontrar los mejores croissants de todo Copenhague. Es un antiguo almacén decorado con mucho encanto. Es el típico lugar que solo conoces si te lo han recomendado.

En la zona Christianhavn me gusta Parterre. El local es pequeño y está en una pequeña esquina justo frente a los canales.

Si queréis disfrutar de una gran vista mientras tomáis un café, os recomiendo Original Coffee en el centro comercial Illum. Está situado en la tercera planta y desde su terraza hay unas vistas fantásticas del centro de la ciudad. Además el café y la bollería son deliciosos.

 

¿Y qué lugares recomendarías a las familias que visiten Copenhague?

 Siempre me gusta conocer una nueva ciudad teniendo una vista aérea de la misma porque rápidamente te da una buena perspectiva, así que lo primero que recomendaría sería visitar Rundetärn. Es una torre situada en el centro de la ciudad pero que es fácil de subir con niños ya que es con rampas (estas rampas estaban pensadas para poder subir a la torre con carruajes).

En segundo lugar me gustaría recomendar a las familias que disfruten de nuestros jardines y parques. Están los Jardines Botánicos y los Jardines del Rey, en pleno centro, y los jardines de Frederiksberg en los que se puede montar en barca en su largo y ver los animales del zoo. No son muy fan de los zoos en general, pero reconozco que el de Copenhague merece la pena ya que tiene una gran zona de juegos y mucho espacio para los niños.

También sugeriría pasar un día recorriendo la zona de Christianshavn, donde están la mayor parte de los canales. La atmósfera es siempre fantástica en esta parte de la ciudad. Y para comer, se puede visitar el mercado de Torvehallerne y disfrutar de sus puestos de frutas y flores, que seguro son del agrado de los niños.

Por último, si llueve (que es muy probable aquí) recomendaría a las familias que visiten Den Blå Planet, que es el nuevo acuario de la ciudad.

 

 

Tienes un gusto exquisito y tu estilo mezcla la estética minimalista escandinava con toques mediterráneos. ¿Cuáles son tus tiendas favoritas de decoración?  

¡Muchas gracias! Realmente me encanta el diseño de interiores y tengo la suerte de que a mi marido también le gusta así que compartimos este hobby y de vez en cuando redecoramos nuestra casa.

Muchos de los objetos que decoran nuestra casa los hemos comprado en nuestros viajes, pero en Copenhague hay también tiendas fantásticas: Rue Verte (es muy cara pero llena de inspiración), Stilleben para jarrones y otros accesorios y Aiayu para textiles.

 

Me encanta que tu casa refleja tu pasión por viajar. ¿Dónde encuentras inspiración para decorar tu hogar?

Instagram es una fuerte importante de inspiración para mí. Sigo por ejemplo a varios hoteles como El Fenn (Marrakech), Margot House y Casa Bonay (Barcelona) y The Hoxton (con alojamientos en Londres, Ámsterdam y París).

 

 

Enhorabuena por tu reciente maternidad. ¿Cómo te ha cambiado ser madre? ¿Hay algo que te haya sorprendido más? ¿Has cambiado tu forma de viajar?

No sé si ser madre me ha cambiado mucho. Sigo teniendo los mismos amigos, voy al gimnasio y continúo viajando… pero lo hago de otra manera. Tengo la suerte de que muchos de nuestros amigos también tienen niños, así que todos vemos natural el quedar para cenar pronto.

Lo que más me ha sorprendido es que el amor que sientes por tu hijo crece con el tiempo. Nada más nacer no sentí esta “explosión de amor” que experimentan otras madres. Estaba feliz, pero el amor por mi hijo fue creciendo dentro de mí. Ahora que mi hijo tiene un año, mi amor por él continúa creciendo y haciéndose más grandea aún cada día. ¡Es maravilloso ver crecer y conocer a esta personita tan divertida!

Lo que más ha cambiado en nuestros viajes con el nacimiento de Julian ha sido lo relativo a las comidas y cenas. Ya no salimos a cenar a sitios elegantes y las largas comidas con entrantes, primeros, segundos y postres no son ya aptas para nosotros. Pero todo consiste en encontrar lugares en los que te sientas cómoda con un niño pequeño. En España siento que es más fácil porque la gente es muy tolerante y cariñosa con los niños. En Dinamarca los niños no son aceptados tan fácilmente en los restaurantes. Tal vez el motivo sea que aquí comer fuera es mucho más caro y la gente prefiera no ser molestada mientras cena.

 

 

¿Hay algún destino que sueñes visitar con tu familia?

Mi sueño sería recorrer el mundo entero junto a mi familia, pero si tuviese que ser más específica me encantaría recorrer América Latina y visitar mis amigos de Barcelona que ahora viven allí. En concreto, México, Costa Rica y Colombia serían mis destinos soñados. También me encantaría recorrer durante un par de meses la costa de Australia en una auto caravana.

¡Ah! ¡Ibiza! Nunca he estado en Ibiza y me encantaría visitar la isla, bañarme en sus aguas transparentes y coger el barco para pasar un día en Formentera.

 

 

You Might Also Want To Read

GUÍA DE CUBA CON MY TRAVEL ATELIER

10/08/2016

EL HOMENAJE A ESTAMBUL DE LA FOTÓGRAFA ANNA SERRANO

01/08/2017

COLORS JAPONICA: UN VIAJE A JAPÓN A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS

16/08/2016

No Comments

Leave a Reply