Viajes

DINAMARCA CON NIÑOS: EL PARQUE LEGO

12/03/2017,

El Parque temático Lego en Billund (Legoland Billund Resort)  es la atracción más famosa y preferida por las familias danesas. Fue el primer parque en inaugurarse  en 1968(¡sí! Es el parque original de Lego, de los muchos que hay repartidos por el mundo)  y se encuentra junto a la fábrica de este famoso juguete. Lego está considerado “el juguete del siglo” por la revista Fortune.

Legobillund38-worldkids

El verano pasado decidimos visitar este parque porque mis dos hijos son auténticos fanáticos de Lego . Pasamos 3 maravillosos días en este parque de atracciones de tamaño reducido pero divertidísimo.

Legobillund27-worldkids

Todo el parque está pensado para los niños y ofrece todo tipo de facilidades: tronas en los restaurantes, sillas de alquiler, cambiadores…  Hay muchísimas actividades para toda la familia, incluso para los niños más pequeños que tienen en DuploLand una zona especifica para ellos.

Legobillund31-worldkids

Nuestras atracciones favoritas fueron:

  • Falck Fire Brigade (situada en Adventure Land).

Legobillund29-worldkids

  • Pirate Splash Battle en Pirate Land:  Es una batalla de agua en la laguna de los piratas. ¡No podíamos parar de reir mientras nos calábamos hasta los huesos!. Un pequeño consejo: es buena idea que toda la familia lleve bañadores debajo de la ropa, y llevar una toalla y ropa seca de recambio.

 

Legobillund26-worldkids

  • Seat Traffic School en Miniland.  En esta escuela vuestros hijos conocerán las principales normas de circulación, disfrutarán conduciendo y hasta conseguirán su primer carnet de conducir.

Legobillund49-worldkids

Legobillund42-worldkids

  • En la zona Lego Ninjago, nos encantó el Laberinto de láser, en el que puedes comprobar tus habilidades como ninja.
  • También merece la pena detenerse y disfrutar de Miniland, zona en la que se recrea el mundo con millones de piezas de Lego:

Legobillund45-worldkids

Legobillund15-worldkidsLegobillund47-worldkids

Legobillund46-worldkids

Hay más de 50 atracciones para toda la familia en el Parque Lego: puedes descargar adrenalina en la montaña rusa Dragon (King’s Castle), descender con un submarino hasta los tiburones de Atlantis y buscar oro en el Lejano Oeste…

Legobillund32-worldkids

El Parque Lego cuenta también con una tienda enorme y además hay atracciones diarias que completan la oferta de diversión.

Legobillund30-worldkids

Durante nuestra estancia en el Parque decidimos alojarnos en el Hotel Legoland. Nos pareció una buena opción por su ubicación junto al parque. Es el hotel más cercano al parque y tiene su propio acceso al parque desde el mismo hall del hotel. Además tiene una gran zona exterior de juegos y permite la entrada al parque con antelación.

Legobillund8-worldkids

Legobillund7-worldkids

Escogimos una habitación de temática “pirata” pero el hotel también tiene habitaciones dedicadas a  “caballeros” y  “princesas”.

Legobillund2-worldkids

Legobillund4-worldkidsLegobillund5-worldkids

El hotel es algo caro pero el resort del parque ofrece otras opciones de alojamiento. A tan solo unos minutos en coche está la zona Legoland Holiday Village que tiene también muy buena pinta y es más económica.

Legobillund17-worldkids

Si os apetece visitar el Parque Lego tened presente que la temporada de apertura va de abril a octubre. Hay además algunos días de fiestas en esos meses en los que el Parque está cerrado, por lo que es buena idea comprobar las posibles fechas de vuestro viaje en la web.

Legobillund1-worldkids

Una de las principales ventajas de este Parque Lego es que se encuentra literalmente junto al aeropuerto de Billund (¡podéis ver a los aviones aterrizar y despegar desde el mismo Parque!). Billund es el segundo aeropuerto con mayor volumen de vuelos de Dinamarca y muchas compañías de bajo coste operan desde allí.

 

Legobillund40-worldkids

Mi última recomendación sería la conveniencia de comprar las entradas de manera anticipada a través de la web del Parque Lego. Os ahorraréis no solo dinero sino también tiempo en el acceso al parque.

 

 

You Might Also Want To Read

SUECIA CON NIÑOS: LUND

22/01/2017

PLAYA DE GUINCHO CON NIÑOS: SURF, COMIDA Y ATARDECERES

13/09/2015

GIRONA Y MADRID CON NIÑOS: HELADERÍA ROCAMBOLESC

20/07/2015

No Comments

Leave a Reply