Viajes

DINAMARCA CON NIÑOS: EL CENTRO CULTURAL DE HANS CHRISTIAN ANDERSEN

20/07/2017,

La vida en sí es el más maravilloso cuento de hadas“- Hans Christian Andersen

Tinderbox2-worldkids

Uno de las actividades que más disfrutamos de nuestro viaje a Dinamarca el pasado verano fue conocer el centro cultural para niños  del Museo Hans Christian Andersen.

(En  estos enlaces podéis leer nuestra experiencia en los Jardines Tivoli de Copenhague y en el Parque Lego en Billund, por si os puede resultar de interés para preparar vuestro viaje a Dinamarca).

Tinderbox9-worldkids

Hans Christian Andersen es el narrador más célebre de Dinamarca y uno de los escritores más importantes de cuentos para niños del mundo.  En este centro cultural se hacen realidad algunos de sus más conocidas creaciones como “El patito feo“.

Tinderbox7-worldkids

Este centro recibe el nombre inglés de “Tinderbox” en referencia al cuento “El Soldadito de plomo“.

Tinderbox4-worldkids

Nada más entrar encontraréis un árbol de los deseos. Adultos y niños podréis escribir vuestros deseos en una hoja verde y colgarla en la rama que más os guste.

Tinderbox14-worldkids

Durante varias horas recorrimos este centro cultural y mis hijos disfrutaron mucho interactuando con la maravillosa escenografía, preparando comida en una antigua cocina, escuchando música compuesta especialmente como interpretación de los cuentos del autor, vendiendo pan y helados en distintas tiendas y probándose numerosos disfraces.

Tinderbox12-worldkids

Tinderbox13-worldkids

En la planta superior hay un almacén enorme lleno de disfraces de adulto y de niños. Son todos de una gran calidad y podéis probaros todos los que queráis. En ese mismo espacio también pintan las caras a los niños.

Tinderbox11-worldkids

Tinderbox16-worldkids

Este centro cultural es un lugar de “cuento” en el que se transmiten los cuentos de Hans Christian Andersen mediante el juego, el teatro y las artes plásticas.

Tinderbox15-worldkids

El centro cultural cuenta también con un impresionante estudio artístico inspirado en la creatividad del autor. Además de imaginar 156 cuentos para niños, Hans Christian Andersen dedicó gran tiempo a la pintura y a los recortables en papel.

Tinderbox17-worldkids

El estudio es un espacio amplio, luminoso, con multitud de materiales y pinturas para inspirar a los niños,  y decorado con los trabajos más recientes de las familias que lo han visitado.

Tinderbox19-worldkids

Los días laborables el centro organiza talleres de arte para niños y durante los fines de semana está abierto para las familias.

Tinderbox21-worldkids

Tinderbox22-worldkids

Al finalizar la visita, también os recomendaría visitar la tienda situada en el mismo centro cultural. Allí adquirimos este libro con los 14 cuentos más conocidos de Hans Christian Andersen editado por Carlsen.

El libro está en inglés pero si buscáis los cuentos de Andersen en español os recomendaría esta edición de Taschen.

Si tenéis pensado viajar en familia a Dinamarca, no dejéis de visitar este centro cultural. Es una manera fantástica de compartir con vuestros hijos la magia y creatividad del mundo literario de Hans Christian Andersen.

You Might Also Want To Read

ARQUITECTURA Y NIÑOS: EL CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN

26/11/2016

RICETERIA: CAFÉ Y DISEÑO EN STUTTGART, LOS ÁNGELES Y ODENSE

29/10/2016

COPENHAGUE CON NIÑOS: EL MUNDO MÁGICO DE LOS JARDINES TIVOLI

18/09/2016

No Comments

Leave a Reply