Mundo Padres Viajes

GUÍA DE CUBA CON MY TRAVEL ATELIER

10/08/2016,

Es un honor presentaros a  Christina, creadora de uno de mis blogs de viajes favoritos:  My Travel Atelier.  Su blog incluye recomendaciones honestas, está lleno de buenos consejos y gran fotografía, y es de lectura muy amena. Hoy Christina comparte con World Kids su guía completa de Cuba, tras un largo viaje en coche de 17 días por la isla. ¡Muchas gracias y bienvenida Christina!

 

mytravelatelierprofile-worldkids

¡Hola a todos! Soy Christina, del blog My Travel Atelier. Estoy muy emocionada por poder escribir este post en World Kids, en el que compartiré mis recomendaciones para viajar a Cuba.

My Travel Atelier es un nuevo blog, en el que expreso mi pasión por los viajes y la decoración. No puedo viajar todo el tiempo, así que intento crear en mi hogar un espacio internacional con el que soñar a diario con mis viajes: ya sea con una alfombra que me recuerda a Marruecos, palmeras en mi jardín que me trasladan al Caribe o sillas de bambú que me transportan hasta Bali.

Creo que viajar no es solo visitar el extranjero, sino crear un ambiente cosmopolita en tu casa.  Nunca antes fue tan fácil tener el mundo a nuestro alcance a través de redes sociales, revistas, blogs o en contacto con los turistas que visitan nuestro país, y aprender de todas las culturas que tenemos en nuestro mundo.

Gracias a Ana por permitirme escribir este post como invitada de World Kids y haceros viajar hoy hasta Cuba.  

 

cubamytravelatelier2-worldkids

En febrero recorrí en coche durante 17 días Cuba, acompañada por mi marido y mis suegros. Nuestra idea era recorrer toda la isla, viajando en coche desde La Habana hasta Santiago de Cuba, experimentando todo la variedad que ofrece la isla. Algunos lugares fueron realmente fantásticos,  otros no tanto, y algunos otros quedaron pendientes para nuestro futuro regreso a Cuba.

Hoy quiero compartir con todos vosotros mis recomendaciones con los lugares imprescindibles si viajáis a Cuba. De todos modos, en mi blog tenéis detallado nuestro programa de viaje día a día, con más información.

Antes de viajar a Cuba, puede interesaros saber:

  • dependiendo del tiempo del que dispongáis, alquilar un coche puede ser la forma más fácil y rápida de moverse por la isla.
  • Llevad con vosotros jabón, pañuelos y snacks, ya que es difícil encontrar estos objetos en Cuba (aquí tenéis un link a mi listado con  las 6 cosas que me hubiese gustado saber sobre Cuba antes de visitar el país).
  • Llevad con vosotros Euros o Dólares para cambiarlos en las Casas de Cambio del aeropuerto.
  • Traed de casa mucha paciencia, ya que algunas cosas llevan su tiempo en la isla
  • Si finalmente alquiláis un coche, comprad un buen mapa de carreteras, ya que la señalización en la isla es casi inexistente.

 

Mis recomendaciones:

La Habana: 

La Habana es obviamente un lugar imprescindible de Cuba. Tiene un ambiente mágico en sus calles y una atmósfera especial. Paseando sin prisa entre sus coloridas y decadentes casas, uno casi no puede ni imaginar cómo de bella debía ser esta perla del Caribe en los años 40 y 50, cuando era uno de los destinos preferidos por la jet-set con sus casinos, edificios majestuosos y su cielo azul. Ahora sólo quedan algunas fachadas desconchadas en la ciudad, mostrando lo que le sucede a un país cuando está aislado del resto del mundo. Para mí visitar La Habana es como estar dentro de una cápsula del tiempo, y es un auténtico lujo experimentar esta sensación.
 cubamytravelatelier5-worldkids

cubamytravelatelier5b-worldkids

 

En La Habana os recomiendo visitar el mercado diario en la Plaza de Armas, comer en el Café de los Artistas y beber un mojito en el Hotel Nacional.

 

cubamytravelatelier6-worldkids

cubamytravelatelier7-worldkids

cubamytravelatelier8-worldkids

 

Viñales

¡Viñales! La naturaleza del Valle de Viñales es sobrecogedora, y si no fuese por la gran cantidad de turistas que visitan esta zona, uno pensaría que no ha cambiado apenas en los últimos siglos. Extensos campos de cultivo y ganado por todas partes, total tranquilidad y montañas que recuerdan a la Bahía de Halong de Vietnam.

 

 

cubamytravelatelier9-worldkids

Para disfrutar de las mejores vistas os recomiendo reservar una habitación en el Hotel Los Jazmines. No es un hotel especial, pero merece la pena si deseas despertarte con el sonido de los animales en el campo, y unas vistas mágicas. 

 

 

cubamytravelatelier10-worldkids

cubamytravelatelier11-worldkids

Un consejo: en el hotel organizan todo tipo de rutas por la zona en coche, caminando, a caballo y en bicicleta, así que no es necesario que las reservéis con antelación.

 

Trinidad

Trinidad es tan bella como en las fotos. Es la parte más rica de Cuba, y eso se observa a simple vista en el estado de conservación de las casas que están muy bien mantenidas. Trinidad superó mis expectativas por su belleza y sus alrededores: montamos a caballo por las montañas y fue una experiencia extraordinaria. Pero también debo deciros que Trinidad es probablemente la ciudad más turística de todo Cuba. Cada tienda está enfocada a los turistas, los restaurantes eran de poca calidad, y había demasiados bares con turistas borrachos… pero si lo que queréis es bailar salsa, beber mojitos y disfrutar de Cuba, entonces estáis en el lugar correcto. Si por el contrario deseáis experimentar la cultura Cubana, no os sugeriría pasar más que unos pocos días en la ciudad.

 

cubamytravelatelier12-worldkids

cubamytravelatelier13-worldkids

cubamytravelatelier14-worldkids

cubamytravelatelier15-worldkids

cubamytravelatelier16-worldkids

 Consejo: en Trinidad sí que merece reservarlo todo con antelación, puesto que se trata de un lugar muy turístico.

 

Santiago de Cuba

Nos enamoramos por completo de Santiago de Cuba, que con anterioridad fue capital de la isla, que está situada en una colina frente al mar. Caminar por la ciudad es un constante subir y bajar por calles con pendiente. No vimos muchos turistas y tampoco había mucho que hacer en la ciudad, pero la comida nos pareció la más rica y auténtica de toda la isla. En Santiago sentiréis la historia de Cuba, ya que fue aquí donde Fidel Castro y sus tropas asaltaron el Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.  Desde el puerto merece la pena disfrutar la vista con el atardecer sobre Sierra Maestra.

 

cubamytravelatelier17-worldkids

cubamytravelatelier18-worldkids

cubamytravelatelier19-worldkids

cubamytravelatelier20-worldkids

cubamytravelatelier21-worldkids

cubamytravelatelier22-worldkids

Espero que hayáis disfrutado leyendo mi post tanto como yo escribiéndolo. En www.mytravelatelier.me  tenéis más información sobre Cuba y otros destinos de viajes.

Gracias de nuevo a Ana por permitirme compartir mi experiencia  con todos vosotros.

 

You Might Also Want To Read

LUJO Y NATURALEZA EN CANADÁ: EL HOTEL FOGO ISLAND INN

21/08/2017

LONDRES Y BERLÍN: NUEVA COLECCIÓN DE GUÍAS PARA NIÑOS

08/01/2017

24 HORAS EN MIAMI CON BIG BUS MIAMI

06/01/2018

No Comments

Leave a Reply