Mundo Padres

ALGUNOS CONSEJOS DE EXPERIMENTADAS MAMÁS

06/07/2015,
  • Kelly Pietrangeli creadora de PROJECT ME (“ayudando a mamás para que puedan disfrutar más allá de sus múltiples obligaciones“) fue muy amable al  compartir este consejo: “Dile a tus hijos desde bien pequeños que siempre, siempre, pueden contarte cualquier cosa. Si les preocupa que te puedas enfadar diles que nunca lo harás. Escúchales siempre y escúchales bien. Comparte con ellos tus historias, buenas y también malas, sobre tu infancia. Una gran comunicación con tu hijo es un regalo que os servirá a los dos en vuestra relación para siempre“.
  • Mi amiga Ruth recibió este genial consejo, de un tío de su marido que era pediatra, al nacer su hijo Aldo: “Escucha los consejos de tu madre, los consejos de tu suegra y también los consejos de tu pediatra. Y luego haz lo que te dé la gana porque tú eres su madre y nadie como tú conoce a tu hijo”.
  • Mi querida tía Impe compartió conmigo este gran consejo que le dio el pediatra de sus hijos. Ella recuerda cómo él la insistía siempre en lo importante que es para la salud de los niños estar al aire libre: “Sal fuera con el niño, no te quedes en casa con la calefacción y deja que tu bebé respire aire puro”.
  • Natalia es madre de una preciosa niña llamada Odena. Cuando nació Odena, Natalia estaba preocupada por el síndrome de muerte súbita y porque se pudiese ahogar al toser. Era su primer bebe y pasaba las noches sin dormir mirándola y  comprobando cada minuto que el bebé respirase bien. Su pediatra le recomendó que colocase una almohada debajo del colchón para que así el colchón tuviese algo de inclinación y que estuviese tranquila. “Si pudiese ir atrás en el tiempo – me dijo Natalia- me daría a mi misma el consejo de no obsesionarme con los peligros e intentar disfrutar de esas primeras semanas de mi bebé”.
  • Mi amiga Mónica, mamá de 3 niñas pequeñas, siempre explica que “el primer niño lo cría el pediatra, el segundo ya la madre, y el tercero… ¡la madre naturaleza!”.
  • Marta, amiga desde el colegio, es una joven mamá de 6 preciosos niños, y ha compartido estos 2 grandes consejos para mamás de familias nuerosas.
  1. Si alguien me pregunta si tengo preferencia por alguno de mis hijos, siempre les contesto: “cada día quiero más al que más me necesita. Intento estar atenta a las necesidades individuales de cada uno de mis hijos“:
  2. Marta me explicó que su madre solía insistirle en que “lo que realmente importa son esas personitas“. Marta intenta recordar este consejo cada que vez que alguno de sus hijos rompe algo, o mancha o estropea algún mueble. “No hay que sufrir tanto por las cosas materiales ya que lo esencial es el bienestar de los niños“.
  •  Susana es mamá de un alegre niño llamado Hugo y cree que no se pueden dar consejos a la hora de educar a un niño. “En el momento en el que crees que has descubierto algo que te funciona como madre relativo a tu hijo (alimentación, sueño, comportamiento) y te sientes segura como madre, entonces tu hijo cambia de nuevo y tienes que volver a intentar buscar una solución diferente”.
  • Por último me gustaría compartir este recuerdo que tengo de mi madre. Era maravillosa y solía explicarme que con niños pequeños cualquier situación difícil (rabietas, peleas entre hermanos…) puede solucionarse cantando. ¡Y funciona! Me invengo una canción relacionada con lo que nos esté pasando en ese momento, y enseguida llegan las risas y la calma.

parentingtips-worldkids.03

You Might Also Want To Read

VIETNAM FOTOGRAFIADA DESDE ARRIBA POR LOES HEERINK

24/11/2016

2 PROPUESTAS MÁS DE LITERATURA JAPONESA

14/04/2018

VIAJES Y FOTOGRAFÍA: EL MAR POR RUBÉN FERNÁNDEZ

03/02/2016

2 Comments

  • Reply Nicolás-Clara 27/01/2016 at 18:37

    Muy buenos consejos todos.

    • Reply WorldKids 27/01/2016 at 20:00

      Muchas gracias Clara y Nicolás por vuestros comentarios.

    Leave a Reply