Educación

JUGUETES QUE TRANSFORMAN VIDAS: ONE TOY AT A TIME

26/11/2017,

“Los pequeños actos, cuando se multiplican por millones de personas, pueden transformar el mundo”– Howard Zinn.

 

 

La Navidad se acerca y aunque sea algo desconocido para la mayoría de nosotros, por desgracia hay millones de niños que no tendrán ningún juguete estas Fiestas. Muchos de estos niños han nacido en la extrema pobreza y no han experimentado la alegría de poseer o simplemente de jugar con un juguete. Esta realidad, extendida en muchas zonas rurales de todo el mundo, te encoge el corazón ya que vivimos en un mundo excesivamente consumista.  La organización One Toy at a Time identifica a estos niños – que están en este estado permanente de pobreza- y les proporciona un juguete, transformando sus vidas y estimulando su imaginación, educación y pensamiento crítico.

 

Fundada por Rina y Leland, One Toy at a Time ha proporcionado multitud de  juguetes, muñecas, ropa de bebé y juguetes electrónicos a los niños más desfavorecidos durante los últimos 20 años. Rina y Leland crecieron en entornos empobrecidos y experimentaron de niños tanto el sentiemiento de recibir como el de dar. Sus vivencias les inspiraron a crear este proyecto tan maravilloso que hace que el mundo sea un lugar mejor. Con cada juguete que proporcionan posibilitan que todos los niños que viven una realidad tan triste puedan soñar, y que a través del juego desarrollen más capacidades.

 

One Toy at a Time entrega en mano todos los juguetes en preciosas ceremonias en las que consiguen sorprender a cada niño. Así, hacen que los niños se sientan especiales, importantes y dan valor a su vida. Podéis ver en acción a esta organización  en este documental:

 

 

También podéis seguir sus actividades  en Facebook, Instagram, o a través de  Twitter.

Si eres una persona que desea involucrarse y ayudar a crear un mejor mundo para todos los niños, puedes colaborar con esta organización donando los juguetes usados de tus hijos que estén en buen estado. One Toy at a Time tiene su sede en California (Estados Unidos) y están necesitados de juguetes, muñecas y video juegos. También necesitan ropa para niños y calzado, ya que es muy importante que estos niños puedan ir correctamente vestidos al colegio e interactuar con sus amigos. Rina y Leland pagan personalmente muchos de los gastos de su organización, así que cualquier donación de juguetes es una gran ayuda para ellos.  También puedes colaborar con esta organización con donaciones económicas que permitan llegar a más niños en situación de riesgo.

 

 

 

Para más información, por favor visitad:   www.onetoyatatime.org

 

 

You Might Also Want To Read

2 LIBROS PARA PEQUEÑOS EXPLORADORES

24/10/2018

ART IN ALL OF US y 99 SONRISAS

01/08/2015
source unknown

15 ARTÍCULOS SOBRE EDUCACIÓN QUE NO PODÉIS DEJAR DE LEER

26/09/2016

No Comments

Leave a Reply