Inspiración

KIDS’ KITCHEN: COCINA EN FAMILIA

14/11/2016,

“Tenemos que comer para vivir. Aprendiendo a cocinar, también aprendemos a vivir bien”– Fiona Bird.

¿Te gusta cocinar con tus hijos? ¿Les cuesta a veces probar alimentos nuevos? ¿Te gustaría aprender recetas nuevas? ¿Te gustaría divertirte en familia mientras preparas deliciosas comidas?  Yo también he tenido estas mismas inquietudes y es por ello que hace unas semanas adquirí  Kids’ Kitchen. (lamentablemente he encontrado únicamente la versión en inglés editada por  Barefoot Books).

Es una caja a modo de libro que contiene 40 recetas en tarjetas plastificadas (¡muy útil ya que se pueden limpiar fácilmente!).

 

kidskitchen4-worldkids

 

Este libro está escrito por Fiona Bird, y todas las ilustraciones son de Roberta Arenson.  Las recetas son apropiadas para niños de todas las edades y busca fomentar que los niños se animen a probar comidas de otros países. Son propuestas sanas, nutritivas y muy sabrosas.

Algunas de nuestras recetas favoritas son los “kebabs para picnic” o “el guacamole verde”. Todas las recetas son sencillas, deliciosas y también aptas para vegetarianos.

 

kidskitchen5-worldkids

 

Las recetas están divididas en 5 categorías y cada una tiene un color para que los niños puedan identificarlas fácilmente:  huevos, frutas, lácteos, cereales y verduras.

Cada tarjeta incluye las instrucciones sencillas y bien detalladas de la receta, con información sobre el tiempo de preparación, ingredientes, una ilustración e ideas para variar la receta.  Me encanta que todas las tarjetas incluyen  2 recomendaciones: “Lávate las manos antes de comenzar” y “Siempre ten a un adulto junto a tí mientras cocinas“.

 

kidskitchen2-worldkids

 

Kids’ Kitchen ofrece muchas recetas que son fáciles de preparar por los niños, y lo más importante: ¡que disfrutarán comiendo”.

Además de las tarjetas, el libro incluye un folleto muy completo de 8 páginas llenas de información para vuestros hijos sobre nutrición, seguridad  e higiene en la cocina y vocabulario especifíco.

You Might Also Want To Read

JARDÍNES PARA NIÑOS: DECORACIÓN E IDEAS CON KID & COE

08/08/2016

STRAUSS PARA NIÑOS: MÚSICA CLÁSICA Y DIBUJOS ANIMADOS

29/04/2016

MENINAS MADRID GALLERY

07/05/2018

No Comments

Leave a Reply