Educación Inspiración

CIENCIA PARA NIÑOS: COLECCIÓN «EN 30 SEGUNDOS»

21/09/2020,

En esta época en la que nos falta tiempo para todo y que vamos corriendo de un lado a otro, se agradece una propuesta tan original como la colección «En 30 segundos» de la Editorial Blume.

Con esta colección de libros infantiles, Blume presenta temas relevantes en poco más de medio minuto.  La colección abarca varias materias, pero hoy queremos recomendaros estos cuatro títulos que creemos despertarán numerosas vocaciones científicas y harán las delicias de niños curiosos: 

El cuerpo humano en 30 segundos

«El clima en 30 segundos»

«Conceptos científicos en 30 segundos»

«Los océanos en 30 segundos»

Esta colección es una propuesta fascinante, que cuenta con el asesoramiento científico de algunos de los mayores expertos en divulgación científica del mundo, acercando a los niños a materias tan interesantes como la biología, geología, física, medioambiente y astronomía, entre otras.

Cada título aborda 30 temas sorprendentes, para para los que se requiere tan solo 30 segundos de lectura. Cada tema se plantea de una manera amena, con información clara, sencilla y concisa, incluyendo ilustraciones explicativas y un pequeño resumen conceptual.

Además, los cuatro títulos incluyen divertidas misiones que retan y desafían a los niños, así como un completo glosario. 

Esta colección es maravillosa porque familiariza a los niños con la ciencia y da respuesta a muchas de sus preguntas sobre el mundo que nos rodea.

Cada título propone  un viaje extraordinario por nuestro planeta, por el cuerpo humano y por la fascinante historia de los descubrimientos científicos.

La colección se completa con otros títulos dedicados también a la historia del arte («Arte en 30 segundos«), las matemáticas, los insectos, los inventos, los mitos o el espacio.

You Might Also Want To Read

IMPRESIONISMO PARA NIÑOS: EL JARDÍN MÁGICO DE CLAUDE MONET

06/07/2016

AUTISMO: LA FUNDACIÓN DE ERNIE ELS Y SU CENTRO PARA LA EXCELENCIA

09/05/2016

2 LIBROS PARA INSPIRAR A LOS NIÑOS A AMAR LA NATURALEZA

21/10/2020

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.