Inspiración

SABORES DE JAPÓN: LA TRADICIÓN DEL BENTO

20/12/2016,

¿Conocéis la tradición del Bento Japonés? ¿Os gustaría poner un toque japonés a vuestras comidas familiares?

Hoy damos la bienvenida a Mayumi, una experta decoradora del Bento que como veréis prepara unas comidas muy sanas, divertidas y originales.

 

bird-nest-bento_funbentobox-worldkids

Estoy segura de que os va a encantar la cuenta de instagram de Mayumi por su mezcla de creatividad, propuestas con recetas sanas, nutrición, color… y todo dentro de la tradición Bento: la típica cajita de comida que los niños y adultos japoneses llevan a diario para comer fuera de casa.

La tradición japonesa ha ido evolucionando y las comidas suelen ser decoradas para asemejarse a animales o personajes de televisión. Mayumi es sin duda un referente internacional en esta faceta decorativa del Bento.

 

kitty-rice-balls-bento_funbentobox-worldkids

 

Mayumi reside en California y ha publicado un libro titulado “Fun Japanese Bento Styling“, en el que recoge su gran colección de diseños que siguen la tradición japonesa del Bento.

Mayumi no sólo se centra en la decoración de la comida, sino que también es una experta en nutrición macrobiótica y es acreditada por Japón para la manipulación de alimentos.

Estoy muy contenta de que Mayumi haya tenido la amabilidad de compartir con World Kids su visión sobre la comida saludable así como algunas de sus creaciones. Sin duda la favorita de mis hijos es la siguiente dedicada a Star Wars.

 

star-wars-bento-funbentobox-worldkids

“Para mí, la tradición del Bento es una herramienta para crear comida sana para el cuerpo y la mente. También es una gran forma para comunicar y expresar a tu familia el afecto y amor que sientes por ellos, y hacerlo a través de menús saludables.

Mi misión personal es hacer que el Bento sea divertido para los adultos, y que sea ameno y saludable para los niños.

A diferencias de otros Bento, mi enfoque está centrado en utilizar únicamente alimentos sanos”

 

tofu-soboro-hula-girl-bento_funbentobox-worldkids

Mayumi no solo da importancia al aspecto visual de su caja, sino que también valora el equilibrio nutricional:

“Al utilizar y combinar alimentos con colores fuertes consigues una gran variedad de nutrientes”.

 

fishing-bear_tofu-poke-bento_-funbento-worldkids

Mayumi explica que gran parte de la inspiración se la debe a su marido: “Él sonríe cada vez que abre su caja. Tal vez eso sea lo más especial de hacer figuras y decoración del Bento. Me gustaría mucho poder impartir talleres en inglés aquí en Estados Unidos, para dar a conocer esta tradición cultural de mi país“.

 

summer-bento-funbentobox-worldkids

Si me lo permitís, os invito a visitar el blog de Mayumi, porque creo que os encantarán sus últimas recetas: desde “el arroz Santa Claus”, hasta las “bolas de arroz del muñeco de nieve” o sus “Muñecos de navidad de jengibre hechos con Tofu”.

gingerbread-tofu-man-bento-funbentobox-worldkids

Os deseo a todos una muy feliz Navidad.

 

 

 

 

 

 

You Might Also Want To Read

INSPIRANDO A LOS NIÑOS A AMAR EL OCÉANO

25/06/2018

FUNDACIÓN THEODORA: EL PODER DE LA RISA

19/07/2015

CULTURA CHINA PARA NIÑOS: LIN YI’S LANTERN

28/08/2016

No Comments

Leave a Reply