Inspiración

LE PETIT CHEF: COCINAR CON NIÑOS

04/02/2018,

Cocinar toda la familia junta es algo que disfrutamos en casa ya que a los niños les encanta preparar los alimentos, cocinarlos y también comerlos.

 

Cocinar también es una gran actividad para los niños ya que desarrollan destrezas vinculadas a las matemáticas y ciencia: miden, dividen, añaden, aprenden sobre la temperatura, leen la receta… y también es una buena manera de conseguir que los niños prueben nuevos alimentos y tengan una dieta más equilibrada.

 

 

La colección «Le Petit Chef» es ideal para enseñar a los niños a cocinar de manera segura (Importante: los artículos están afilados por lo que es recomendable supervisar siempre a los niños). Está compuesta  por un cuchillo, un protector de dedos y un pelador diseñados para los niños por la prestigiosa marca francesa Opinel.

 

 

El cuchillo «Le Petit Chef» tiene una hoja robusta de 10 cm de acero inoxidable ideal para cortar. También tiene un anillo educativo que ayuda a colocar bien los dedos y evitar que la mano se deslice hacia la hoja.

 

El protector de dedos «Le Petit Chef» es un escudo de poliamida que protege la mano que sostiene el alimento que se va a cortar. Permite al niño adoptar la posición de la «garra», con las dos primeras falanges dobladas y con el pulgar y meñique sujetando el alimento. ¡Igual que los grandes Chefs!

El pelador «Le Petit Chef» tiene una hoja de acero inoxidable y un anillo educativo que ayuda a colocar bien los dedos y a pelar con facilidad.

 

Y hablando sobre cocinar no quería dejar de recomendaros mi blog favorito de cocina:    “Dinner: A Love Story“.  Jenny Rosenstrach es la creadora de este premiado blog dedicado a la cena familiar. Os va a encantar su enfoque sobre la importancia de sentarse toda la familia junta a cenar cada día (Jenny afirma que «todo empieza en la mesa familiar») así como cada una de sus recetas.

También os dejo los siguientes artículos que hemos publicado sobre cocinar con niños y que deseo os resulten de interés:

Kids’ Kitchen:

Mister Pizza: una pizzeria para niños en Cascais

Y nuestra sartén para hacer tortitas:


You Might Also Want To Read

PEQUEÑOS RELATOS DE GRANDES HISTORIAS: MAYA ANGELOU y STEPHEN HAWKING

09/04/2020

4 LIBROS PARA NIÑOS CURIOSOS

09/02/2020

SABORES DE JAPÓN: LA TRADICIÓN DEL BENTO

20/12/2016

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.