Inspiración

HISTORIA Y VIAJES CON TALES FOR TINY TRAVELLERS

16/03/2018,

Un libro es algo mágico que te permite viajar a lugares lejanos sin levantarte de la silla”- Katrina Mayer.

Tales for Tiny Travellers es una colección de libros diseñada para acercar a los niños a la historia de distintos países a través de sus héroes más conocidos. Escrita y publicada por Liz Tay (e ilustrada por  Rubén Carral, Lika Kvirikashvili, Eminence System y Ovidiu-Iulian Toma), éstas historias celebran la riqueza de nuestro mundo a través de las figuras históricas que lo han creado.

La colección incluye los siguientes títulos:

 

 

 

Hoy hablé con Liz, la emprendedora autora detrás de este fascinante proyecto.

World Kids:  ¿Qué te motivó a crear Tales for Tiny Travellers?

Liz Tay:  Durante 10 años trabajé como periodista en Australia y después me trasladé a Holanda con mi marido y nuestros dos hijos pequeños, a los que les encantaban las historias. Cuando mi hijo mayor tenía 2 años, observé que asimilaba las imágenes e ilustraciones si las vinculaba a algún personaje de cuento que ya conocía. Por ejemplo, si en el supermercado veía un oso de cartón, él insistía en que era Mickey Mouse. Era como si estuviese siempre deseando hacer realidad algunos de los personajes de cuentos que tanto le gustaban. Me di cuenta encontes de que estamos todos rodeados de historias fascinantes que explican los nombres de nuestras calles, los billetes y monedas que usamos… y así fue como nació mi deseo de compartir todas esas historias a modo de cuento con mis hijos.

 

 

WK: ¿Qué te inspira como ilustradora y autora?

LT: Tal vez mi respuesta parezca que no tiene valor, pero me inspiran mis hijos. Tienen un gran amor por aprender e intento saciar su enorme curiosidad de la mejor manera posible.

 

WK: ¿Puedes darnos más información sobre los próximos títulos de esta colección?

LT: En estos momentos estoy trabajando en dos nuevos títulos: el primero de ellos es sobre el Rey Arturo, y creo que estará disponible a finales de abril. Y también estoy trabajando sobre un héroe español que se editará un poco después.

 

 

WK:  Tu personaje histórico favorito es…

LT:  En la historia siempre ha habido grandes personajes con historias fascinantes. Me resulta muy difícil escoger solo a uno. Pero de la lista de personajes de mi colección, probablemente mi favorito sea el Guillermo de Orange-Nassau -conocido como “el Taciturno”- por sus esfuerzos por imponer la tolerancia religiosa en Holanda.

 

¿Qué haces cuando no estás escribiendo?

¡Correr detrás de mis hijos! Siempre estamos haciendo alguna actividad o excursion a un café, museos, parques o simplemente haciendo recados.

 

 

¿Qué tiendas, museos, restaurantes… recomendarías a las familias que visitan tu país?

Holanda es un gran país para visitar con niños. En la misma ciudad de Ámsterdam hay un auténtico bosque que tiene una granja de cabras, un zoo y en el que puedes merendar tortitas con nata.

Nuestros museos favoritos están a unos 40 minutos en tren desde nuestra casa y fuera de Ámsterdam. Destacaría Kinderboekenmuseum (El museo de los libros para niños) en La Haya, y el Nintje Museum de Utrecht, dedicado a los libros de Dick Bruna.

 

 

¿Hay algún libro en particular o algún autor que te marcase durante tu infancia?

Me encantaba leer de niña los libros de Enid Blyton, y también me fascinaba C.S. Lewis. Aún me conmueve la valentía y la bondad de los protagonistas de sus libros. Recuerdo también el cariño con el que coleccionaba y guardaba mis libros, y de todos ellos mi preferido era un recopilatorio precioso con las fábulas de Esopo.

 

¿Qué vacaciones recuerdas con especial ilusión?

En otra vida (antes de que tuviese hijos) mi marido y yo pasamos 6 meses en Sudamérica. Fue fascinante conocer a tanta gente diversa que rebosaban vida y energía. Las ciudades eran bellísimas y muy diferentes a las ciudades en las que nosotros crecimos. Lo mejor de todo fue que no teníamos un plan de viajes cerrado por lo que no sentíamos libres.

Y en familia mi viaje preferido fue a Irlanda, donde pasamos toda una semana recorriendo la isla en coche. Recorrimos sin prisa su impresionante costa, nos alojamos en un castillo del siglo XV e incluso comimos en varios pubs (¡que sorprendentemente admitían niños!). Lo que más me gustó de Irlanda es que es un lugar lleno de historia y toda la familia estuvo junta y feliz. Fueron unas vacaciones adaptadas al ritmo que necesitabamos en ese momento de nuestras vidas.

 

 

¿Qué libro estás leyendo ahora?

Estoy leyendo una historias sobre los Reyes de Gran Bretaña de Godofredo de Monmouth. Me está ayudando a preparar un nuevo título para la colección Tales for Tiny Travellers. Estoy fascinada con cómo ha evolucionado la leyenda del Rey Arturo a lo largo del tiempo.

 

 

En este artículo hay links al programa de afiliados de Amazon. No te preocupes, no te supone ningún coste extra. Al contrario, si compras a través de esos links World Kids recibe una pequeñisima cantidad que nos permite comprar más libros y recomendar solo los que realmente nos gustan. ¡Gracias!

 

 

You Might Also Want To Read

3 LIBROS PARA NIÑOS VIAJEROS

28/06/2017

VIAJES Y LITERATURA PARA NIÑOS: IRLANDA

17/04/2016

THE BIG ADVENTURE OF A LITTLE LINE

02/10/2015

No Comments

Leave a Reply