Inspiración

ESTER GARCÍA Y POR QUÉ LOS GATOS NO LLEVAN SOMBRERO

25/10/2015,

Esta tarde de domingo disfruto leyendo Por qué los gatos no llevan sombrero (editado por Thule, 2012),  una preciosa fábula escrita por Victoria Pérez Escrivá e ilustrada por Ester García.

Es una historia sencilla, que ha sido traducida a varios idiomas, pero que nos lleva a preguntarnos a mayores y pequeños cuestiones complejas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tienes tantas cosas?

¿Por qué los gatos no llevan sombreros?

estergarcia3-worldkids

Dicen que el mundo de la ilustradora Ester García “huele a otoño y a merienda”.

Asomarse a la cuenta de instagram  de esta licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca es  una delicia:  personajes elegantes, animales, dibujos en blanco y negro, romanticismo y paisajes lejanos de sus muchos viajes.

 

estergarcia7-worldkids

En plena era digital y en un mundo de excesos, es emocionante tocar y sentir estos preciosos dibujos sobre el papel y reflexionar con nuestros hijos:

¿Cuántas cosas llevas encima que no son tuyas?

¡Quítatelas y sé tú mismo, seas lo que seas!

 

estergarcia1-worldkids

Son muchos los libros que ha ilustrado Ester García, y ahora que ya se acerca el final del otoño, os recomendaría también Tren de Invierno.

No dejéis de seguir su blog Estarse Quieta, en el que Ester tiene la generosidad de compartir con sus seguidores su día a día, sus fuentes de inspiración, sus trabajos más recientes y numerosas ilustraciones.

La buena ilustración, como la de Ester García, tiene el poder de trasladarte a un mundo onírico, natural y lleno de emociones serenas.

 

 

You Might Also Want To Read

WEERIDE: BICICLETAS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

07/09/2015

TRUE HEROES: EL LIBRO QUE OFRECE ESPERANZA A LOS NIÑOS CON CÁNCER

05/10/2015

IDEAS PARA UN HALLOWEEN SOLIDARIO

31/10/2015

No Comments

Leave a Reply