Inspiración

TRADICIÓN BUDISTA PARA NIÑOS: LAS MONTAÑAS DEL TÍBET

31/03/2016,

Las Montañas del Tíbet es un fascinante libro sobre la vida tras la muerte apto para niños de cualquier edad. Escrito por Mordicai Gerstein, ha recibido numerosos premios, entre ellos  Libro del Año Infantil y Mejor Libro Ilustrado por el New York Times en 1987.

Su autor, Mordicai Gerstein, ha escrito e ilustrado medio centenar de libros para niños. Es además un reputado escultor, pintor, diseñador y director de películas animadas.

 

tibet4-worldkids

Las Montañas del Tíbet narra la historia de un talador  que sueña con recorrer el mundo, pero está tan ocupado con su vida que nunca tiene tiempo de salir de su valle. Los años pasan, envejece y muere.

Tras su muerte, inicia un viaje por el cosmos y por la Tierra, a la vez que toma decisiones que le conducen a su nueva vida. ¿A dónde irá?

tibet2-worldkids

Uno de los aspectos más interesantes del libro, son los comentarios al mismo de Sogyan Rinpoche, en los que detalla las enseñanzas Budistas sobre la vida y la muerte. Estas tradiciones son explicadas de manera sencilla y bella para los niños en este libro.

En palabras de Sogyan Rinpoche: “las enseñanzas tibetanas nos dicen que la vida y la muerte son parte de un todo, y que comprender la muerte es clave para entender la vida“.

tibet3-worldkids

He disfrutado leyendo este libro con mis hijos y explicándoles la noción budista sobre el Karma y cómo los Budistas “creen que escogemos nuestro futuro por cómo actuamos, hablamos y pensamos en este mundo. Cuando morimos, todo el Karma que hemos acumulado determinará cómo y dónde viviremos nuestra próxima vida“.

En mi opinión Las Montañas del Tíbet contiene muchas enseñanzas relevantes. Tal vez la más difícil de comprender sea la concepción de que la vida y la muerte estén en nuestra mente.

 

 

You Might Also Want To Read

ORGANIZAR LA VUELTA AL COLE CON SUSIKO

14/09/2015

3 LIBROS PARA NIÑOS VIAJEROS

28/06/2017

DECORACIÓN Y NIÑOS: PEGATINAS CIRCULARES DE COLORES

21/09/2015

No Comments

Leave a Reply