Mundo Padres

BON VOYAGE: HOTELES SOSTENIBLES Y TURISMO ECOLÓGICO

27/05/2019,

Vivimos en un planeta frágil, en el que cada una de nuestras decisiones – incluso las más pequeñas- tiene un gran impacto. Con anterioridad en World Kids hemos publicado algunos artículos sobre la terrible destrucción del Ártico y los problemas de contaminación en nuestros océanos, y cómo enseñar a los niños a amar a nuestro planeta.

El turismo puede tener un impacto negativo en los ecosistemas y en la población local, pero hay una nueva generación de hoteleros que activamente están marcando la diferencia tanto en sus comunidades como en el planeta. Muchos de ellos están en las casi 200 páginas de Bon Voyage, un libro extraordinario publicado esta misma primavera en inglés por la editorial Gestalten.

Escrito por la periodista de viajes Clara Le Fort, Bon Voyage es mucho más que un libro de hoteles. Es un movimiento consciente que invita a sumarse a todos aquellos que desean combinar viajes y sostenibilidad, que prefieren los viajes tranquilos y de experiencias al turismo masificado, que valoran los establecimientos pequeños y ecológicos y la auténtica hospitalidad.

Los hoteles que se incluyen en Bon Voyage usan el viaje como una fuerza para:

  • fortalecer las comunidades locales a través de la educación y formación
  • cuidar de las generaciones más jóvenes con la creación de escuelas y apoyando las infraestructuras educativas
  • preservar la naturaleza en lugares aún vírgenes
  • respetar el medioambiente, el arte y la cultura de cada zona
  • reducir el impacto del turismo en los ecosistemas más vulnerables, protegiendo la flora y la fauna.

Bon Voyage despertará tu deseo de viajar, a la vez que es un homenaje a esos “hoteles-boutique” que apuestan por la sostenibilidad y que innovan en su responsabilidad social.

En sus páginas encontrarás todo tipo de propuestas: desde un alojamiento en pleno desierto de Namibia o una granja tranquila en Portugal, hasta un bungaló ecológico en Tanzania y un hotel “verde” de California. Todos ellos tienen en común que te permiten reconectar con la naturaleza.

Bon Voyage es un libro que además te hará admirar las historias personales detrás de estos emprendedores visionarios, su apuesta por la comida local o su interés por el diseño más puntero, y siempre con el menor impacto posible en el entorno.

You Might Also Want To Read

VIAJES Y FOTOGRAFÍA: EL MAR POR RUBÉN FERNÁNDEZ

03/02/2016

VIAJES Y FOTOGRAFÍA: ROMA POR PABLO MON

25/02/2016

NEW YORK LOVE STORY: LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE KARSTEN STAIGER

03/12/2018

No Comments

Leave a Reply