Mundo Padres Viajes

VIAJES Y MÚSICA: PIANO CITY MILANO

29/05/2016,

Un año más, los pianos han invadido casas, jardines, estaciones, tejados, museos, bibliotecas, laboratorios y parques en Italia.

La música no ha parado de sonar desde el amanecer hasta el anochecer en una declaración de amor al piano, a la música y a la ciudad de Milán.

 

pianocitymilano2-worldkids

El  pasado 21 de mayo viajamos a Milán y por primera vez pudimos disfrutar en familia de la quinta edición del Festival Piano City Milano, considerado como la genuina «banda sonora de la ciudad».

 

pianocitymilano6-worldkids

 

He tenido la suerte de poder viajar a Milán en otras ocasiones, pero nunca antes experimenté el ambiente que se respira en Milán durante este evento. La ciudad se muestra abierta, ofreciendo conciertos en los lugares más insospechados como son sus tranvías, y se convierte en un gran escenario.

 

pianocitymilano4-worldkids

Esta edición de  Piano City Milano fue un viaje de 2 días completos en los que se contó la historia de la ciudad. Los vecinos de Milán abrieron las puertas de sus casas y jardines, y la música llegó a todas partes, en especial a aquellos lugares en los que normalmente no se ofrecen conciertos de música.

 

pianocitymilano1-worldkids

Piano City Milano es un evento para toda la familia. Hay una parte importante de la programación dedicada a los niños y englobada bajo el título Piano Kids, que ofrece conciertos, talleres y clases para los más pequeños (desde  bebés hasta niños de 12 años) .

 

pianocitymilano3-worldkids

 

Se trata de un auténtico  «maratón musical y pianístico». Estoy segura de que os va a gustar este video sobre la edición de 2014 y que descubriréis Milán a través de su música:

 

 

Os recomiendo viajar a Milán durante la celebración del  Piano City Milano en el mes de mayo. Yo estoy deseando conocer la programación de la próxima edición 2017.

 

Fotos: cortesía  de Piano City Milano

 

You Might Also Want To Read

HYATT LAKE TAHOE: RESORT PARA FAMILIAS EN NEVADA (EE.UU)

10/08/2015

HABLAMOS SOBRE VIAJES, DECORACIÓN Y MATERNIDAD CON CHRISTINA (MY TRAVEL ATELIER)

28/06/2018

OXFORD CON NIÑOS: LA LIBRERÍA Y CAFETERIA DE BAREFOOT BOOKS

11/11/2015

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.