Inspiración

NATURALEZA Y NIÑOS: LOS BOSQUES

14/05/2017,

La manera más clara hacia el universo es a través de un bosque salvaje“- John Muir.

Tal vez hayáis oído hablar de la terapia ecológica japonesa de los “baños en el bosque”. Es básicamente estar en presencia de árboles y está probado que  “reduce la frecuencia cardiaca, la presión arterial y la producción de las hormonas del estrés, estimula el sistema inmunológico y mejora los sentimientos generales de bienestar”.  Simple, ¿verdad?.

Sabemos que los “niños pertenecen en la naturaleza” pero a pesar de toda la evidencia “que demuestra la conexión entre la salud humana y las actividades al aire libre, los niños cada vez pasan menos tiempo en el exterior“.  Es realmente muy triste que estemos perdiendo esta conexión con la naturaleza (afortunadamente aún no hay wi-fi en los bosques ni una aplicación para disfrutarlos).

20161101_115414

Me encanta pasar tiempo con mi familia en el bosque, caminando, relajándonos, disfrutando de la compañía del otro. Estar en contacto con la naturaleza me da mucha paz.

Una manera también interesante de compartir con nuestros hijos nuestro amor por los bosques, y enseñarles el papel tan importante que deberían tener en nuestras vidas, es a través de la literatura infantil. Hoy os sugiero 2 libros que están dedicados específicamente a los bosques:

 

Forest2-worldkids

¿Qué se esconde dentro del bosque? 

Es un ingenioso libro de la diseñadora e ilustradora Aina Bestard que incluye 3 gafas mágicas. “En un primer momento, el bosque parece tranquilo pero si miras con detenimiento a través de las gafas descubrirás sus secretos escondidos”.

 

Forest5-worldkids

 

Premiado como uno de los mejores libros para niños en edad pre-escolar (de 4 a 6 años), este libro interactivo permite a los niños ver cómo los animales y las plantas cobran vida en el bosque.

 

Forest3-worldkids

Through the Forest.  Este colorido libro creo que sólo está disponible en inglés y francés, pero ojalá pronto pueda estar también traducido al castellano. Ilustrado por Steffie Brocoli y escrito por Catherine Bidet, permite a los niños escoger su camino a través del bosque y crear su propa historia de manera creativa.

 

Forest1-worldkids

Es un libro lleno de color,  que permite a los niños saltar de página en página  por lo que su lectura nunca es aburrida. Está recomendado para niños a partir de los 3 años.

 

(La foto de portada corresponde a una ilustración de Steffie Brocoli del libro Through the Forest)

You Might Also Want To Read

DECORACIÓN Y NIÑOS: PEGATINAS CIRCULARES DE COLORES

21/09/2015

DISEÑO BRITÁNICO: HONEY & TOAST

27/02/2018

PICASSO EN LA TATE MODERN DE LONDRES

06/06/2018

No Comments

Leave a Reply