Viajes

LONDRES CON NIÑOS: INSTALACIÓN DE GLOBOS EN COVENT GARDEN

22/09/2015,

A mis hijos les encantan los globos. En general a todos los niños les encanta jugar durante horas con este juguete tan económico y divertido.

Es realmente extraordinaria esta instalación artística de 100.000 globos blancos, obra del artista francés Charles Pétillon, y situada en pleno mercado del siglo XIX  Covent Garden.

Si vives en Londres, o si tienes previsto viajar a esta vibrante ciudad, no puedes dejar de visitar este ambicioso proyecto que estará disponible hasta el 27 de septiembre.

Esta instalación, llamada Heartbeat (latido del corazón), une el mundo del arte con el mundo de la arquitectura, y está inspirada en la herencia de esta zona de Londres. Covent Garden fue la primera plaza pública de la ciudad y el West End está considerado el centro neurálgico de la misma.

La instalación se ubica en la segunda planta de este histórico mercado y tiene unas medidas de 54 metros de largo por 12 de ancho. Para simbolizar el latido de un corazón, tiene incorporadas pequeñas luces blancas que parpadean. Es un auténtico símbolo que refleja la historia, energía y dinamismo de este barrio de Londres.

En palabras del propio artista Charles Pétillon: “Esta invasión de globos es una metáfora. El objetivo es cambiar el modo en el que vemos las cosas que nos rodean a diario y a las que no prestamos atención. Con Heartbeat lo que quería era representar este edificio del mercado como el auténtico corazón de esta zona, conectando su pasado con su presente y permitiendo a los visitantes que re-examinen el lugar que ocupa Covent Garden en la vida de Londres.

Cada globo tiene su propia dimensión, pero a la vez es parte de una composición gigante y frágil, que crea una nube que flota sobre la energía del mercado. Esta fragilidad se representa con el color blanco, y con el movimiento y latido de los globos que parecen tan vivos como el propio barrio

Heartbeat forma parte del programa  cultural del Covent Garden que convierte a este barrio en una galería de arte al aire libre, siempre en continua transformación.

Es fascinante ver cómo la cultura está viva en Londres y es accesible para el disfrute de grandes y pequeños.

 

 

You Might Also Want To Read

LLAO LLAO: OASIS PARA FAMILIAS EN PATAGONIA

30/07/2015

EL HOTEL SCHLOSS-ELMAU

21/01/2016

DINAMARCA CON NIÑOS: EL PARQUE LEGO

12/03/2017

1 Comment

  • Reply Mónica Grande 23/09/2015 at 08:27

    Es una de mis referencias para algún día hacerlo en mi propia casa.
    Igual los Reyes de Oriente este año nos sorprendan con un salón así.
    BSS

  • Leave a Reply