Viajes

SUECIA CON NIÑOS: LUND

22/01/2017,

El pasado mes de agosto viajamos toda la familia en coche desde Dinamarca a Suecia. Cruzamos el puente de Öresund que conecta ambos países y recorrimos Escania, la provincia más meridional de Suecia. Pudimos visitar Malmö y Lund, dos ciudades de esta región conocida por su historia y agricultura.

Lund1-worldkids

Era la primera vez que visitaba Suecia y me encantó la ciudad de Lund, la segunda localidad más antigua del país. Es una ciudad muy pequeña, llena de acogedores cafés, con una gran vida universitaria y edificios históricos.

 

Lund2-worldkids

Lund es famosa internacionalmente por su Universidad medieval. El prestigio de este centro educativo es tal que en la actualidad es la opción más demandada entre los universitarios extranjeros que desean estudiar en Suecia.

Lund3-worldkids

Entre los lugares a visitar en Lund destacan su Catedral (es la iglesia más visitada de Suecia), sus jardines botánicos (8 hectáreas que se pueden visitar de manera gratuita cualquier día del año) y su extraordinario Kulturen (Museo de Historia Cultural).

Lund4-worldkids

Lund combina edificios históricos con arquitectura contemporánea. El Domkyrkoforum (de la arquitecta Carmen Izquierdo) junto a la Catedral es impresionante.

Lund6-worldkids

Con estas fotos os deseo un feliz domingo.

Lund7-worldkids

 

Lund9-worldkids

Lund10-worldkids

Lund11-worldkids

Lund12-worldkids

Lund13-worldkids

Lund5-worldkids

You Might Also Want To Read

PARIS, UP, UP AND AWAY

01/09/2015

LLAO LLAO: OASIS PARA FAMILIAS EN PATAGONIA

30/07/2015

ARQUITECTURA Y NIÑOS: EL CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN

26/11/2016

No Comments

Leave a Reply