Inspiración

FRIDA KAHLO: PEQUEÑA & GRANDE

14/02/2016,

Alba Editorial ha editado una colección de cuentos sobre grandes mujeres de la historia contemporánea como Amelia Earhart, Coco Chanel, Audrey Hepburn y Frida Kahlo.  Estos cuentos para niños tienen como protagonistas a mujeres fuertes y únicas.

Escrito por Mª Isabel Sánchez Vegara e ilustrado por Gee Fan Eng, Frida Kahlo es el segundo título de esta colección.

Es un cuento original y no tradicional sobre esta icónica pintora mexicana.

fridakahlo2-worldkids

La biografía de Frida Kahlo está explicada de una manera bellísima a los niños: desde sus problemas de salud en su infancia, su famoso accidente de autobús, su gran pasión por la pintura y su amor a la vida.

Algunos de sus autorretratos y pinturas  más conocidas (como “Viva la Vida”) figuran en las ilustraciones.

Es un cuento muy original en su enfoque. Además de estar bellamente editado, me gusta mucho que presenta a Frida Kahlo como una heroína con cualidades admirables: es valiente, creativa, amable e inteligente. Además, muestra de manera muy natural los problemas de salud a los que Frida se enfrentó durante su vida, y cómo en sus pinturas reflejó sus sentimientos: su sufrimiento, enfermedad, tristeza y también su alegría de vivir.

 

FridaKahlo1-worldkids

En mi opinión es un gran libro para enseñar a las niñas la importancia de la fortaleza y confianza en uno mismo. Pero también es un gran libro para leer a los niños, para que conozcan la importancia en la vida de ser proactivo, a la vez que conocen el mundo de esta gran artista.

No siempre es fácil familiarizar a nuestros hijos con la pintura y las obras de los grandes artistas, pero este libro es una introducción fantástica y divertida a la vida y obra de Frida Kahlo.

 

fridakahlo3-worldkids

 

You Might Also Want To Read

THE STORY SHOP: UNA LIBRERÍA MÁGICA PARA NIÑOS

13/11/2017

MISTER PIZZA: UNA PIZZERIA PENSADA PARA LOS NIÑOS

30/08/2015

PICASSO EN LA TATE MODERN DE LONDRES

06/06/2018

1 Comment

  • Reply Mónica Grande 15/02/2016 at 07:05

    Se los voy a comprar todos a mis pequeñas. Me encantan.
    Gracias

  • Leave a Reply