Inspiración Viajes

3 LIBROS PARA NIÑOS SOBRE LONDRES

15/02/2018,

¿Tenéis pensado viajar a Londres con vuestra familia? ¿Os gustaría que vuestros hijos conociesen mejor esta ciudad?  Hace algunos meses os recomendamos la guía de Londres que Lonely Planet ha editado para niños  y hoy me es muy grato compartir con vosotros 3 libros pensados para niños sobre esta ciudad. Deseo que os resulten interesantes.

 

 

Mice in the City es una manera sorprendente de que niños de todas las edades descubran la ciudad de Londres. Ilustrado por la premiada ilustradora surcoreana Ami Shin, es un divertido libro en el que se esconden más de 1.700 ratones – incluido uno disfrazado de Sherlock Holmes- por los edificios más icónicos de Londres (Big Ben, el metro, Tower Bridge, The London Eye, Palacio de Buckingham, Kew Gardens…).  El día comienza y los ratones del Parlamento hornean tartas, mientras que los ratones más curiosos aprenden sobre la historia de los faraones en el Museo Británico, y los ratones con “inspiración artística” realizan trucos de magia dentro de la Tate Modern. ¡Un libro muy original y entretenido!

 

 

Rolf & Flor en Londres es una propuesta bilingüe (inglés- castellano) con CD presentado por The Pinker Tones e ilustrado por Miguel Gallardo. Con anterioridad os hemos recomendado esta serie (en concreto su libro en el Círculo Polar) en el que Rolf, un niño de Barcelona, y Flor- una niña de Nueva York-, coinciden  en un campamento de verano y se vuelven inseparables. El libro basado en Londres es el tercer volumen de esta colección y está dedicado a la protección de la infancia. Es un libro conmovedor con una música genial y que además promueve valores como la empatía y la solidaridad.

 

Hay dos personajes realmente especiales en este libro: Álex y Muna. Álex tiene síndrome de Down y Muna es una niña con una carencia emocional provocada por su experiencia en la guerra de Siria. Tal como explican sus autores en la introducción “el mundo es un lugar complejo y, como padres, a menudo nos  cuesta encontrar la manera de explicárselo a nuestros hijos. En Rolf & Flor en Londres ponemos de manifiesto cómo gana una sociedad que integra a personas con discapacidades“.

 

 

Londres para niños del autor e ilustrador Jindra Capek es una joya de libro. Las ilustraciones son bellísimas y es la introducción perfecta para acercar la historia y principales monumentos de la ciudad a toda la familia. He leído la versión en castellano (editada de manera exquisita por Nórdica Libros) que pertenece a su colección “Soñando ciudades”. Es sin duda un libro despegable maravilloso con el que soñar con un viaje a esta ciudad.

 

Aquí tenéis más propuestas de libros sobre Londres, tanto para niños como para padres, que he visto en mi reciente viaje a esta ciudad.

 

 

You Might Also Want To Read

DECORACIÓN ORIGINAL Y DIVERTIDA PARA FAMILIAS: KID & COE

15/01/2016

INSPIRANDO A LOS NIÑOS A AMAR EL OCÉANO

25/06/2018

GUÍA DE CUBA CON MY TRAVEL ATELIER

10/08/2016

No Comments

Leave a Reply