Viajes

ASIA GARDENS: HOTEL & THAI SPA

23/09/2015,

¿Te imaginas poder disfrutar de un resort asiático sin tener que salir de Europa? Parece un sueño, pero es real.

El resort Asia Gardens parte de ese concepto tan inspirador: un hotel de influencia tailandesa situado en plena Costa Blanca de Alicante, donde disfrutan de un extraordinario microclima durante todo el año.

Llegar a esta zona de la Sierra de Cortina es muy fácil. Nosotros viajamos en coche, pero los aeropuertos y estaciones de tren de Alicante y Valencia están muy cerca.

asiagardens1-worldkids

Ha sido un placer descubrir este hotel este pasado fin de semana, y disfrutar de la atmósfera de tranquilidad y calma que se respira en todo el complejo, así como del extraordinario servicio de todos los profesionales del hotel.

Asia Gardens Hotel & Thai Spa cuenta con una diseño de interior con toques coloniales, europeos y balineses, y a través de su decoración acerca el sudeste asiático a la especial luz del Mediterráneo. Nada más entrar, uno percibe que en este hotel el lujo asiático está al servicio del descanso para las familias.

El hall es impresionante y está realizado en maderas de bosques FSC (con certificación forestal), siguiendo los cánones arquitectónicos del área sudeste de Asia.

Es un enorme espacio vestido con elementos decorativos asiáticos de materiales nobles (piedra, maderas exóticas como el palisandro, mármoles…), valiosas antigüedades (un Kimono japonés bordado a mano, un armario para guardar el kimono, mesas de madera de palisandro, trillos, baúles, ruedas de carros, canoas…), exquisitas piezas de artesanía asiática (puertas de palacios en madera brocada, máscaras, tapices, colección de collares antiguos, telas bordadas a mano…) y esculturas (leones en piedra, tallas de caras labradas en piedra, imágenes e iconografía de Buda…).

asiagardens4-worldkids

En mi opinión, lo que convierte al Asia Gardens en un hotel realmente único y excepcional son sus jardines, un auténtico vergel asiático. La idea inicial fue desarrollar un “jardín con hotel”, y no un “hotel con jardín”.

Dar un paseo por los jardines es una experiencia fascinante. Hay más de 110.000 árboles y especies traídos de diferentes rincones de Asia que crean un exuberante jardín recorrido por lagos, cascadas y piscinas efecto infinito. Se trata de un diseño totalmente integrado en el paisaje, que consigue un bonito efecto “skyline” con los rascacielos de Benidorm del fondo.

El hotel ofrece de manera totalmente gratuita una ruta botánica guiada por los jardines del hotel. Es una experiencia muy recomendable para familias y dura unos 40 minutos. De manera muy lúdica, los niños disfrutan y aprenden conociendo muchas especies: ciruelos del Japón, magnolios, árbol del coral, árbol botella, árbol del amor, orquídeas, todo tipo de palmeras, lirios de agua y africanos, plantas aromáticas, jazmín de Madagascar…

De todo el jardín, lo que más me impresionó fue el extraordinario ejemplar de Macrobonsai (Pinus Pentphylla), que viajó durante 8 semanas desde Saitama Ken hasta el puerto de Valencia. Este árbol, totalmente aclimatado a la zona, tiene 100 años y representa al hotel. Es bellísimo.

 

 

El hotel cuenta con 6 piscinas de exclusivo diseño asiático inmersas en sus jardines, de las que 3 son para disfrute de familias con niños.

La primera de ellas es la piscina Langkawi, que en realidad es una sucesión de piscinas infinitas, para todos los públicos.

asiagardens3-worldkids

La segunda es Zen, nuestra preferida. Es una piscina muy familiar y climatizada:

asiagardens5-worldkids

Por último estaría la piscina de niños, que es una piscina de baja profundidad pensada especialmente para bebés.

asiagardens32-worldkids

 

La esencia del hotel es su famoso SPA, que ofrece todo tipo de terapias tailandesas, y que supone una verdadera terapia anti estrés.

La sabiduría y tradición Thai se aúnan en el arte de encontrar el equilibrio y el bienestar espiritual y físico. Provenientes de la legendaria China y de La India se forman en Tailandia las más eficientes técnicas para desbloquear y poner en marcha de forma natural y relajada el funcionamiento del cuerpo y que esté en armonía con la mente. Estas técnicas se utilizan desde hace más de 2500 años, y el masaje tradicional tailandés es el exponente máximo de esa filosofía de paz, tranquilidad y armonía.

Todas las profesionales del THAI Spa del Hotel Asia Gardens están formadas en Tailandia. El masaje tradicional tailandés o Nuad Thai, consiste en una serie de presiones y estiramientos siguiendo las líneas energéticas del cuerpo, y permiten que recuperemos flexibilidad y alcanzar una relajación profunda. También se ofrecen mucho otros tratamientos de Tailandia como los masajes con aceites (Nuad Nam Mun), el masaje de compresas herbales, la digito presión y el masaje con piedras calientes, a los que se suman el masaje Ayurvédico de la India, y los tratamientos japoneses de Shiatsu y Reiki.

asiagardens10-worldkids

Este Spa está también pensado para familias ya que ofrece un masaje específico para embarazadas a partir del 4 mes de gestación que promueve la circulación y alivia las tensiones de la espalda. Pero sobre todo me sorprendió gratamente saber que oferta NUAD DEK, o el masaje para bebés. Es un masaje muy especial y dulce, que relaja lentamente al bebé y mejora su circulación, así que vuestros bebés son también bienvenidos a este Spa.

Pero si deseáis disfrutar de un momento de relajación sin vuestros hijos, el hotel ofrece un equipo de animación infantil realmente increíble. En nuestro caso ADELI fue como un hada madrina ya que nuestros hijos conectaron de inmediato con ella.

De 4 a 12 años los niños pueden acceder al Mini Club Los Piratas solos, y para los menores de 4 años se requiere que estén acompañados de un adulto. El diseño del mini-club sigue también las pautas asiáticas y está pensado al detalle para el disfrute de los más pequeños. A mis hijos no había quién los sacase del barco pirata…

El hotel ofrece la posibilidad de que tus hijos cenen junto a otros niños en el hotel, siempre bajo la supervisión de un monitor. A este programa le llaman “mini cena” y va seguido de una pequeña fiesta en el mini-club. Os lo recomiendo, ya que os permitirá poder cenar tranquilamente sabiendo que ellos se lo están pasando en grande.

Y es que la oferta gastronómica del hotel es uno de sus “platos” fuertes. Los 7 restaurantes del hotel fusionan magistralmente los originales sabores de Asia y la cocina tradicional mediterránea e internacional.

Solo hay un restaurante, el In Black, que no permite el acceso a los menores de 12 años. El resto están todos adaptados para las familias.

En la cafetería junto a la piscina ZEN puedes disfrutar de un gran Snack Bar con un completísimo menú para adultos y otro específico para niños con más de 20 opciones. Nos encantó el granizado de piña natural, sus ensaladas, los sándwiches y sus pizzas. Es una opción comodísima si deseas comer junto a la piscina.

 

Pero no puedes dejar de reservar en el hotel Koh Samui, que ofrece una cocina de fusión maravillosa. Nos encantó el entrante de pescado frito, y el Tumis Sapis, un estofado de ternera riquísimo salteado con pimiento, cebolla, ajo tierno, seta shitake, salsa de ostra y salsa de soja. El Kare Udang Gala, o bogavante al curry asiático con leche de coco, también es muy recomendable, al igual que el pastel de maracuyá Kue Marquisa.

Me sorprendió gratamente que las habitaciones del hotel son amplísimas, con bonitas terrazas, decoradas al estilo balinés moderno, y con camas king size (2 x 2 metros). Lo más original tal vez sean los baños, con paneles traslúcidos que inundan de luz el espacio y con amenities de alta cosmética para adultos y también específicos para niños. Son estos pequeños detalles los que hacen de este hotel un hotel de lujo para familias.

Por último, os recomiendo que estudiéis bien el completo programa de actividades gratuitas que ofrece el hotel, tanto para los niños (manualidades, juegos, torneos), como para los adultos (taichi, chi-kung, meditación, té de media tarde, pranayama, yoga…). Me encantó la demo de cocina asiática que tuvo lugar en el hotel y en otro post por separado compartiré con vosotros la receta tailandesa que aprendí a cocinar.

La oferta es ilimitada. El hotel también te ayuda a gestionar cualquier actividad deportiva o lúdica que desees hacer: hay 2 campos de golf muy próximos, rutas a caballo, 4 parques temáticos muy cercanos…

A pesar de tratarse de un hotel de lujo, tienen ofertas en su web muy interesantes. Para estas próximas navidades han creado varios packs especiales para el día de Navidad y también para Fin de Año con un espectacular baile de máscaras inspirado en el Masskara Festival.

asigardens42

Me gustaría despedir este post con esta foto de la ceremonia en la fuente de los deseos. Es un ritual muy especial que tiene lugar en el hotel a última hora de la tarde. Si lo deseas puedes participar encendiendo una vela y pidiendo un deseo espiritual.

Desde aquí os deseo que vuestros deseos se hagan realidad.

You Might Also Want To Read

ATLAS DEL MUNDO: LIBRO Y APLICACIÓN

23/07/2015

HUSKYMAN: TRINEOS CON PERROS EN LOS PIRINEOS

06/04/2016

POP-UP NEW YORK: GUÍA EN 3D PARA NIÑOS

09/10/2015

No Comments

Leave a Reply