Viajes

OPORTO CON NIÑOS: UNA ESCAPADA INOLVIDABLE

17/06/2015,

Visitamos Oporto en el verano de 2013. Nuestros hijos eran aún muy pequeños pero Oporto es una ciudad maravillosa para viajar en familia. Es un destino muy cómodo por su cercanía a España y con unos precios muy razonables. La ciudad combina elegantes barrios y viñas señoriales con un cierto aire de decadencia en sus viejos callejones. Éstas serían algunas de mis recomendaciones si se viaja con niños y poco tiempo:

El paseo en barco por Oporto es una atracción imprescindible. Hay distintos tipos de barcos, aunque los más típicos son los rabelos tradicionales. Hay multitud de excursiones, y nosotros optamos por una sencilla: recorrer los 6 puentes de Oporto navegando por el Duero desde el puente de Arrábida hasta el puente de Reixo. Es un paseo precioso en el que se puede disfrutar de estos puentes y tener las mejores vistas de la ciudad. Dura una hora aproximadamente y los niños viajaron gratis.

20130806_160606

A nuestro hijo mayor le entusiasmó la Libería Lello e Irmao, considerada la más bella de Europa y mundialmente conocida porque en ella se rodaron algunas escenas de Harry Potter. Las estanterías llenas de libros, su escalera roja en el centro de la librería y la vidriera del techo son realmente increíbles.

20130806_161546

Al salir de la librería, podéis aprovechar que estáis en la zona más céntrica de Oporto para visitar también la Torre de los Clérigos, y tomar una “nata”, el postre típico de Oporto, que se parece mucho a los “pastéis de Belém” de Lisboa.

20130806_111101

Uno de los lugares más especiales para mí en Oporto es Casa da Musica. Es una sala de conciertos de reciente construcción y se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad. Obra de Rem Koolhaas, lo que la hace especial es su diseño abierto al público. Puedes entrar y caminar por el complejo musical y desde un cristal ver lo que ocurre dentro en la sala sinfónica.

20130806_200348

No dejéis de visitar la ciudad de “Matosinhos” que pertenece al distrito de Oporto. Está a unos 20 minutos en coche y vuestros hijos lo pasarán genial en su impresionante playa. Después podéis cenar en alguna de sus muchas terrazas y disfrutar de unas riquísimas sardinas.

En este viaje me quedó pendiente visitar Amarante, ciudad de nacimiento de mi querida abuela Alicia. Nos acordamos mucho de ella visitando Oporto y nos tomamos las sardinas en su recuerdo.

You Might Also Want To Read

PLAYA DE RODAS CON NIÑOS: UN DÍA EN EL PARAÍSO

21/06/2015

EXCURSIÓN A LAS TIERRAS ALTAS DE ESCOCIA CON NESSIE HUNTERS

08/09/2018

THE TOKYOITER: ILUSTRADORES DE TODO EL MUNDO HOMENAJEAN TOKIO

07/06/2019

No Comments

Leave a Reply