Inspiración

3 LIBROS PARA NIÑOS VIAJEROS

28/06/2017,

¿Os gustaría inculcar a vuestros hijos la pasión por viajar? En mi opinión viajar es una gran forma de educar, de mostrar a nuestros hijos nuevas culturas y lenguas. Cada viaje les muestra cómo las costumbres son distintas en cada país y la gran riqueza de gentes y vidas.

Pero desgraciadamente todos tenemos un presupuesto y tiempo limitados y no podemos viajar todo lo que nos gustaría. Otra manera fantástica de viajar sin salir de casa es a través de la lectura. De cara a este verano  me gustaría recomendaros 3 libros para niños viajeros.

 

Madeline

summerbooks2-worldkids

Esta propuesta es un gran clásico de la década de los 40 escrito por el genial Ludwig Bemelmans.   La valiente Madeline es uno de los personajes más queridos en la literatura infantil, y en esta web podéis encontrar completa información sobre esta colección y su autor.

El libro en castellano ha sido editado por la exquisita editorial Libros del Zorro Rojo  y  tiene como escenario un pintoresco París.

 

summerbooks3-worldkids

 

A lo largo del libro van apareciendo los principales monumentos de la ciudad: desde la Torre Eiffel hasta Notre Dame, pasando por la Ópera, la Vendôme Plaçe o el Museo del Louvre. Es una propuesta perfecta para preparar con los más pequeños un viaje a la ciudad de París.

 

Amelia  Earhart

summerbooks4-worldkids

Con anterioridad os he mencionado la serie Pequeña y Grande, y éste es el cuarto título de la colección. Escrito por Mª Isabel Sánchez Vergara e ilustrado por Mariadiamantes, es un gran libro para cultivar a los niños la pasión por volar. Es una sencilla biografía de Amelia Earhart, la primera mujer en cruzar el océano Atlántico en avioneta y la primera en hacerlo sola.

Mi hijo pequeño está obsesionado con estas ilustraciones de los aviones, y mi hijo mayor mencionó que lo mejor del libro es “que te enseña que si crees y luchas por lo que quieres, lo acabarás consiguiendo“. Sin duda es una historia inspiradora.

summerbooks5-worldkids

summerbooks7-worldkids

 

 

Flor y Rolf en el Círculo Polar

Se trata de un original libro con CD en inglés y castellano, en función de por dónde comiences el libro, editado por la editorial Alba. Es el segundo volumen de las aventuras de Flor & Rolf, y en este caso pasarán 15 días en un campamento internacional en el Círculo Ártico.

A mis hijos les encantó que fuese un libro repleto de aventuras, y a mí que las dos versiones estén disponibles en el mismo soporte.

Me parece un libro interesante con el que introducir a los niños en el mundo de las auroras boreales y también puede servir como punto de partida para concienciarles sobre  la importancia del Ártico en el clima.

summerbooks12-worldkids

 

¡Os deseo un maravilloso verano lleno de aventuras y buenas lecturas!

 

 

 

 

You Might Also Want To Read

LIBROS Y MÚSICA PARA UNA NAVIDAD EN FAMILIA

27/11/2018

IMPRESIONISMO PARA NIÑOS: EL JARDÍN MÁGICO DE CLAUDE MONET

06/07/2016

JAPÓN Y NIÑOS: EL ILUSTRADOR SHINSUKE YOSHITAKE

15/05/2016

No Comments

Leave a Reply