Educación Inspiración

KINDERGUIDES: LITERATURA CLÁSICA PARA NIÑOS

11/08/2020,

Si sois de los que consideráis que los clásicos son atemporales, creo que os encantará la propuesta de KinderGuides, una colección de libros ilustrados que introduce las grandes obras de ficción de la literatura clásica a los lectores más pequeños.

KinderGuides familiariza a los niños con las historias más conocidas de la literatura universal como “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne, “Romeo y Julieta” de Shakespeare, o “La Odisea” de Homero.

KinderGuides no es solo una versión simplificada del texto original, sino una propuesta con un enfoque educativo que busca acercar la literatura clásica a los niños. Así, cada título incluye una adaptación ilustrada del texto, acompañada de diversas secciones para acercar el contexto cultural del libro a los niños: una introducción biográfica sobre el autor, una descripción de los principales personajes, un glosario con las definiciones de algunos términos específicos, un cuestionario a modo de juego sobre el argumento y un análisis del libro enfocado a los niños.  

Hemos disfrutado muchísimo leyendo la guía introductoria a Jane Eyre, de Charlotte Brontë ( una propuesta muy apropiada para inicidir en la importancia de desarrollar una voluntad independiente) y el clásico “Orgullo y Prejuicio” de Jane Austen (que  tal vez por encima de todo es una declaración de amor a los libros y la lectura).

Para todos los que amamos estos clásicos de la literatura, KinderGuides nos permite poder compartir esta pasión con nuestros hijos e inculcarles que valoren la literatura desde niños.

KinderGuides es un proyecto de la editorial Moppet Books, una compañía independiente y  sostenible  que con base en California  busca “educar e inspirar, a la vez que generar sonrisas”. 

Parte de los beneficios de esta colección de libros se destina a apoyar proyectos educativos para niños. Otro motivo más para comprar estos fantásticos libros.  

Hoy os proponemos viajar hasta Los Ángeles para conocer a Fredrik Colting, autor de estos libros. Fredrik es también el cofundador de Moppet Books junto a Melissa Medina – directora artística y diseñadora-. Ambos comparten su pasión por el “conocimiento, por los sueños, colores y formas” y colaboran con distintos artistas de todo el mundo para ilustrar sus libros. 

Fredrik,  cuéntanos algo sobre ti.

Soy sueco, pero el sol me trajo a la costa oeste de Estados Unidos. Llevo 15 años trabajando en el mundo editorial.

¿Cuándo supiste que serías escritor?

Ya desde niño. Mi madre era bibliotecaria y teníamos cientos de libros en casa. Además de escribir libros para niños, también escribo para jóvenes y adultos, así como guiones de cine (he sido premiado en el Festival de Cine Independiente de Los Ángeles, y finalista en el Concurso de Cannes).

¿Qué te llevo a crear KinderGuides?

Como editor indie siempre he querido crear libros que no fuesen excesivamente convencionales y editar historias inteligentes. KinderGuides cumple con estos objetivos, y además inspira a los niños a amar los libros tanto como nos gustan a nosotros.   

¿En qué estás trabajando ahora?

En libros ilustrados, tenemos un libro conmovedor sobre qué les pasa a nuestras mascotas cuando mueren (y van al cielo). Se titulará : ¿Crees en los perros? (Nota del traductor: Juego de palabras con ¿Crees en Dios? )

Y de novelas, estoy escribiendo una para jóvenes inspirada en una pandemia. Es la historia de un niño que es la única persona que queda en la ciudad de NYC después de que el resto de la ciudad haya desaparecido misteriosamente tras tomar una píldora para la pandemia.  Llevará por título Lamalopolis.

¿Dónde encuentras la inspiración y la creatividad?

Leyendo y en la naturaleza. También correr siempre me proporciona buenas ideas.

¿Y qué te gusta hacer cuando no escribes?

Siempre estoy liado trabajando en proyectos divertidos. Una vez creé un reloj que lo que marca es el tiempo que te queda de vida.

¿Qué autores te influenciaron de niño?

Me encantaba Julio Verne.

Un libro que estés leyendo ahora…

 “Apocalipsis” de Stephen King, ya que trata sobre una pandemia.

¿Tienes algún consejo para futuros escritores?

Si quieres ser un escritor, escribe. No digas que quieres serlo, tan solo escribe. Escribir es lo único que te permite comenzar el día con un papel en blanco y terminar la tarde habiendo creado un mundo nuevo. ¡Es alucinante!

Puedes comprar los títulos de esta colección Kinder Guides en la tienda online de la editorial Moppet Books, y tal vez también en alguna de tus librerías más cercanas.  También hemos incluido en este artículo links a Amazon*, por si deseas comprar estos títulos a través de esta plataforma online.

*World Kids es parte del programa de afilados de Amazon. No te preocupes, no te supone ningún coste extra. Al contrario, si compras a través de esos links de Amazon, World Kids recibe una pequeñísima cantidad que nos permite seguir comprando libros y publicando nuevas. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

You Might Also Want To Read

LECTURAS DE VERANO: CORAZONES DE GOFRE

20/07/2020

SPACE SUMMER SCHOOL: CAMPAMENTO DE VERANO PARA FUTUROS ASTRONAUTAS

08/06/2020

DECORACIÓN ORIGINAL Y DIVERTIDA PARA FAMILIAS: KID & COE

15/01/2016

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.