Inspiración

LA HORA DEL CUENTO CON NIÑOS MAYORES

02/03/2016,

Varios estudios han puesto de manifiesto que muchos padres dejan de leer cuentos a sus hijos en el momento en el que estos ya leen de manera independiente (entre los 6 y los 9 años). Sin embargo, la mayoría  de estos niños mostraron lo mucho que les gusta cuando sus padres aún les leen cuentos, y el principal motivo es que para los niños “la hora del cuento” es un tiempo especial y de calidad con sus padres.

Leer a niños mayores tiene muchos beneficios, ya que mejora su comprensión lectora y su vocabulario, en especial si optamos por leerles libros algo más complejos a los recomendados para su edad.

Desgraciadamente la tradición de leer cuentos a los niños parece estar desapareciendo y los expertos alertan de que “los padres, por falta de tiempo tras un intenso día de trabajo, han dejado de leer cuentos a los niños en una edad excesivamente temprana”.

Este artículo del periódico The Guardian ofrece detallada información sobre un estudio que manifestaba que el 83% de los niños mayores disfrutan cuando sus padres les leen cuentos, y para un 68% de ellos supone un momento especial con sus padres.

 

No siempre es fácil escoger un libro para leer a niños mayores, y tampoco encontrar el tiempo para hacerlo cada noche, pero éstas serían algunas de mis opciones favoritas

  •  versiones de libros clásicos adaptadas para niños.
  • algunos de los libros de nuestra propia infancia. En mi caso los libros de la Colección Barco de Vapor por ejemplo.
  • La serie de Harry Potter.
  • Poemas clásicos
  • “El Principito”, una obra maestra que  fascina a niños y adultos por igual.

Cada día mi hijo mayor me pide que le lea un cuento, y pienso que en realidad no es tan determinante qué libro leemos, sino poder compartir ese momento de conexión y tranquilidad al final del día. ¡Feliz hora del cuento!

 

You Might Also Want To Read

FRIDA KAHLO: PEQUEÑA & GRANDE

14/02/2016

UN BELÉN TRADICIONAL Y HECHO A MANO

24/12/2015

MENUDOS CUADROS – PAREDES CREATIVAS PARA NIÑOS

26/07/2015

No Comments

Leave a Reply