Inspiración

PEQUEÑOS RELATOS DE GRANDES HISTORIAS: MAYA ANGELOU y STEPHEN HAWKING

09/04/2020,

 “Procura ser un arcoíris en la nube de alguien” – Maya Angelou

Por más dura que la vida pueda parecer, siempre hay algo que puedes hacer para conseguir el éxito. Lo importante es que nunca te des por vencido “- Stephen Hawking.

Aunque sea una época de gran tristeza y enormes problemas para muchos niños y familias en todo el mundo, tal vez pueda ser un buen momento para reflexionar sobre cómo grandes figuras han superado vidas llenas de dificultades y aprender de sus experiencias vitales. 

Los dos protagonistas escogidos hoy, Maya Angeloy y Stephen Hawking, saben lo que es enfrentarse a obstáculos importantes, pero con su fuerza, valentía, determinación, inteligencia y esperanza consiguieron desarrollar su talento y capacidades y convertir su historia en una vida extraordinaria. Tal vez esta sea la mejor lección que podamos sacar de sus biografías.

Pequeños relatos de Grandes Historias” es una colección de libros ilustrados para niños (de 7 a 12 años de edad) escrita por la premiada autora Isabel Thomas y con ilustraciones en color de Marianna Madriz .

(En el momento de publicar este post, ya ha sido publicado en español por Blume el libro dedicado a Stephen Hawking, no así el de Maya Angelou.)

Pequeños relatos de grandes historias: Maya Angelou” es la introducción perfecta a la gran autora, poeta, guionista y activista afroamericana. El libro muestra a los niños cómo Maya Angelou nunca aceptó un “no” por respuesta y cómo usó su voz para superar numerosas dificultades, dejando un “legado de compasión, arte, bondad y determinación”. 

Es sin duda un libro muy especial que anima a los niños a cambiar el mundo, a usar su voz para ayudar a los demás, y a luchar contra los prejuicios raciales.  

Pequeños relatos de grandes historias: Stephen Hawking” es la biografía para niños de este científico legendario. A pesar de ser diagnosticado con una enfermedad degenerativa que destruyó sus neuronas motoras, Stephen Hawking consiguió con su determinación que cambiásemos nuestra concepción sobre el universo.

El libro introduce a los niños a sus trabajos y teorías sobre los agujeros negros, el Big Bang, así como a numerosas cuestiones relativas al tiempo y al espacio.  Es también un libro que muestra aspectos personales de su vida con discapacidad, y enseña a los niños que incluso un genio como Stephen Hawking “no siempre acertaba a la primera e incluso llegó a cambiar de opinión sobre algunas de sus ideas”. 

Ambos libros tienen un diseño brillante y son divertidos de leer, con un lenguaje accesible para los niños. Cada libro incluye una cronología y un glosario específico a su ámbito de trabajo.

Otros títulos de esta extraordinaria colección abordan las biografías de Marie Curie, Frida Kahlo, Nelson Mandela o Fernando de Magallanes, entre otros. 

You Might Also Want To Read

A SEA VOYAGE: UN LIBRO SOBRE BARCOS PARA NIÑOS

13/01/2017

DECORACIÓN ORIGINAL Y DIVERTIDA PARA FAMILIAS: KID & COE

15/01/2016

JAPÓN Y NIÑOS: EL ILUSTRADOR SHINSUKE YOSHITAKE

15/05/2016

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.