Inspiración

2 LIBROS PARA INSPIRAR A LOS NIÑOS A AMAR LA NATURALEZA

21/10/2020,

Hace dos años tuve el enorme privilegio de poder entrevistar a una de mis autoras favoritas, María Isabel Sánchez Vegara. Mi admiración por su trabajo no ha dejado de crecer desde entonces, y es una gran alegría ver cómo semana a semana se añaden nuevos títulos a su colección “Pequeña & Grande”, publicada por Alba Editorial. Hoy me gustaría presentaros dos libros maravillosos que forman parte de esta colección y que presentan las vidas excepcionales de dos ingleses enamorados de la naturaleza:  Jane Goodall y David Attenborough. Estos libros muestran a los niños la relevancia de la conservación medioambiental y los inspiran a amar nuestro planeta. 

Mi misión es crear un mundo en el que podamos vivir en armonía con la naturaleza” – Jane Goodall.

Jane Goodall es la perfecta introducción para niños a su vida, su infancia en Londres, su amor por los chimpancés y por África, su conocimiento e investigaciones, así como su importante mensaje sobre el cambio climático y la conservación de la naturaleza. Pero por encima de todo, este libro nos anima a ser “ más humanos” y tratar a los animales con cuidado y amor. 

Jane. Película oficial

Aprecia el mundo natural porque eres parte de él, y dependes de él” – Sir David Attenborough.

David Attenborough presenta la celebrada vida de este naturalista, reflejando su infancia curiosa, su inmenso conocimiento de la vida salvaje, y los momentos más determinantes de su vida. También expresa los cambios devastadores que ha visto, el dolor y el desastre que la contaminación está causando a nuestro planeta y la importancia de cuidar de nuestros hábitats naturales. 

A life on Our Planet

Sir David Attenborough cree firmemente en que “no hay mayor legado que dar a los jóvenes las herramientas para salvar nuestro planeta” y proporciona numerosos recursos gratuitos para colegios y jóvenes. Tenéis completa información en este link: Our Planet.

La colección “Pequeña & Grande” presenta las vidas de las personalidades más fascinantes de nuestro mundo (deporte, arte, ciencia, luchas sociales). Los niños pueden aprender de sus vivencias e identificarse con algunos de sus valores como la perseverancia, esfuerzo, justicia, empatía y creatividad.

Para mí, lo que realmente hace especial a esta colección de libros es que aborda la importancia de los sueños infantiles. Estos libros enseñan a los niños que estas grandes personalidades también fueron niños pequeños con “pequeños sueños”. Todos los sueños de los niños son valiosos y merecen ser respetados, porque los sueños de la infancia nos acompañan toda la vida.

Jane Goodall y Sir David Attenborough han dedicado toda su vida a perseguir sus sueños de niños y hacerlos realidad. Hoy en día aún continúan compartiendo y divulgando la protección de la naturaleza.  

You Might Also Want To Read

LE PETIT CHEF: COCINA PARA NIÑOS

04/02/2018

MISS CUENTOS: HISTORIAS E ILUSTRACIONES PERSONALIZADAS

24/05/2016

UN BELÉN TRADICIONAL Y HECHO A MANO

24/12/2015

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.