Inspiración

LECTURAS DE VERANO: CORAZONES DE GOFRE

20/07/2020,

En este verano tan extraño que estamos viviendo, tenemos la enorme suerte de poder soñar y viajar a través de los libros. Hoy me gustaría proponeros un viaje hasta un pequeño pueblo de la costa noruega, de la mano del libro Corazones de Gofre.

Escrito por la aclamada autora noruega Maria Parr, Corazones de Gofre ha recibido el “Súper Premio” que otorga la prestigiosa revista Andersen de Italia al mejor libro del año. Y no nos extraña, porque es un libro entrañable que combina ternura y diversión por igual.

Corazones de Gofre narra las aventuras de dos niños y amigos del alma: Theo y Lena. Su historia de amistad se entrelaza con aventuras en trineo,  travesuras en barca,  cabañas en los bosques, peleas en el patio del colegio, riquísimos gofres y la universal sabiduría de los abuelos.

Las ilustraciones son a cargo de la artista polaca Zuzanna Celej, que con sus pinceles y lápices muestra en color, y también en blanco y negro, los bellísimos paisajes escandinavos y las características casas de colores de Bryggen  (el famoso barrio de Bergen). La conexión autora-ilustradora es maravillosa. Zuzanna es también la artista escogida para ilustrar Tania Val de Lumbre, otro título de la escritora María Parr. 

Este viaje a paisajes y climas más fríos no podría ser posible sin la exquisita edición de uno de nuestros sellos favoritos: Nórdica infantil, la editorial independiente que nos acerca las letras nórdicas.  Corazones de Gofre hace honor a su poético lema: “Pronto llegará la nieve. Se siente en el aire”.

You Might Also Want To Read

ARTE Y NIÑOS: YVES KLEIN

01/03/2020

DECORACIÓN DE HABITACIONES INFANTILES EN TODO EL MUNDO CON KID & COE

04/01/2017

KIDS’ KITCHEN: COCINA EN FAMILIA

14/11/2016

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.