Inspiración

LECTURAS JUVENILES PARA EL OTOÑO

26/11/2020,

En estos días cortos, grises y fríos, nada mejor que los libros para transportar a nuestros hijos a otros mundos llenos de fantasía y color. Hoy me gustaría proponeros dos libros para lectores juveniles (niños mayores de 9 años) para los que no siempre es fácil encontrar historias que les enganchen y cautiven.

«Lena, Theo y el Mar» y «Jefferson» son dos propuestas para lectores juveniles de la editorial Nórdica, de la que con anterioridad hemos recomendado otros títulos de su catálogo infantil (Sus colecciones Otras Latitudes y Letras Nórdicas también son maravillosas).

«Lena, Theo y el Mar» es la continuación de «Corazones de Gofre», el premiado libro que os recomendamos este verano y cuya reseña completa podéis leer en este link. Escrito por la galardonada autora noruega Maria Parr e ilustrado por la artista polaca Zuzanna Celej, «Lena, Theo y el Mar» es una lectura perfecta con la que los lectores independientes viajarán hasta el idílico Terruño Matilde.

Este viaje al corazón de Noruega es un homenaje a su naturaleza abrupta, al primer amor de la adolescencia, a la música para piano de Beethoven y a las aventuras de la infancia. En cierto modo es también una celebración entrañable del mundo literario de la genial Astrid Lindgren.

Pero tal vez lo más emocionante de todo sea el lugar que ocupan los abuelos en las historias de Maria Parr. Theo, el protagonista de este nuevo título se pregunta al recordar a su abuela «si se puede echar de menos a alguien a quien ni siquiera has conocido«, y uno al leerlo siente que se le encoge el alma.

«Jefferson» es una propuesta totalmente diferente. Se trata de una historia muy original en su planteamiento, repleta de aventuras, diversión, humor y también ternura. El autor de esta fábula policiaca es Jean-Claude Mourvelat, uno de los escritores de literatura infantil y juvenil más premiados de Francia.

«Jefferson» se desarrolla en un país en el que los animales tienen sentimientos y llevan una «vida humana». Esta novela de suspense no solo entretiene sino que además tiene un importante mensaje. Consigue que reflexionemos sobre la «inteligencia de los humanos» y en especial sobre nuestro comportamiento con los animales.

En este vídeo Jean-Claude Mourlevat presenta personalmente esta novela, cuya dedicatoria creo que es de las más bonitas que como madre he leído en mucho tiempo. Si también habéis sentido que «vuestros hijos os han abierto los ojos«, Jefferson es vuestro libro.

You Might Also Want To Read

ENTREVISTA A LA AUTORA MARÍA ISABEL SÁNCHEZ VERGARA

25/01/2018

COCINAS DE MADERA PERSONALIZADAS: MACARENA BILBAO

04/08/2015

MENUDOS CUADROS – PAREDES CREATIVAS PARA NIÑOS

26/07/2015

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.