Educación

PANYADEN INTERNATIONAL SCHOOL: UNA ESCUELA VERDE EN TAILANDIA

12/08/2018,

En nuestra sección sobre arquitectura y educación hemos viajado con anterioridad a Eslovenia, México, Japón, Suecia, Corea del Sur y Nueva Zelanda, para conocer algunas de las escuelas infantiles más innovadoras del mundo. Tal vez recordéis el artículo que dedicamos a la escuela-bosque Cedarsong (en Washington, Estados Unidos), con su programa educativo íntegramente en contacto con la naturaleza.

Hoy viajamos a Tailandia para conocer otra escuela excepcional que combina arquitectura de vanguardia con el amor por la naturaleza.

 

 

La Escuela Internacional Panyaden – diseñada y construida por Chiangmai Life Construction– es un ejemplo de arquitectura moderna con bambú y fue concebida para proporcionar a sus alumnos una atmósfera tranquila, en la que pueden estar descalzos y en contacto directo con la naturaleza.

 

Esta escuela verde estimula la conciencia medioambiental y con una baja huella de carbono. Con esa intención y para facilitar la conciencia medioambiental, Chiangmai Life Construction escogió arcilla, piedras y bambú como los principales materiales de construcción.

 

Panyaden International School aspira a “enseñar a los niños que respetar y cuidar de nuestro entorno mejora nuestra calidad de vida”.

 

 

En los jardines del colegio hay árboles frutales y huertos (-incluso hay pequeños arrozales- ¡Alucinante!) que proporcionan a los niños una experiencia directa sobre cómo cultivar comida sin el uso de químicos.

 

El campus, tanto por su diseño como por la no dependencia de tecnología o recursos innecesarios, hace que la escuela sea simple de usar y de mantener.

 

 

Las paredes están construidas con tierra apisonada y ladrillos de adobe, y proporcionan gran aislamiento frente al calor, frio y ruido. Los tejados de bambú son también buenos aislantes y han sido diseñados para facilitar la circulación del aire, evitando así la necesidad de aire acondicionado.

 

El diseño de la asamblea y el pabellón de deportes toma la flor de loto como modelo, ya que el colegio basa sus enseñanzas en los principios educacionales budistas.

 

Fotos cortesía de Chiangmai Life Construction y Panyaden International School.

Crédito de las fotos 1, 2, 3, 6, 7, 8 y 9: Alberto Cosi, Ally Taylor, y Markus Roselieb.

Créditos de las fotos 3 y 4: Panyaden International School.

 

 

You Might Also Want To Read

SACA TU NIÑO SALVAJE

08/06/2015

NEW CLASSROOMS: INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

03/09/2015

ESCUELA INFANTIL KINDER MONTE SINAI EN MÉXICO

05/09/2015

No Comments

Leave a Reply