Educación

NEW CLASSROOMS: INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

03/09/2015,

La educación cambia y evoluciona más rápidamente que nunca.

Como madre y educadora, a veces me siento intimidada por todos los nuevos programas, estándares, aplicaciones, tecnología y sistemas educativos que hay a nuestro alcance. Éste fue uno de los motivos por lo que comencé este blog. Quiero estudiar y conocer mejor qué es lo que está sucediendo a nivel mundial en términos de excelencia educativa.

 

New-Classrooms1-worldkidsjpg

Hoy voy a hablar sobre New Classrooms Innovation Partners, una organización americana sin ánimo de lucro que está cambiando la forma de enseñar las matemáticas. Combinando un nuevo concepto en el diseño de las clases, fomentando el talento del profesorado y aplicando la tecnología están consiguiendo implantar una enseñanza más personalizada para casi 10.000 alumnos en todo el mundo.

Su labor es de tal magnitud que el New York Times ha descrito su trabajo como “…tal vez el intento global más importante para personalizar las matemáticas”

new-classrooms3-worldkids

¿Pero cómo lo consiguen? ¿Cómo se puede personalizar la enseñanza de las matemáticas?

New Classroom lo ha conseguido utilizando la tecnología más puntera. Han creado decenas de miles de lecciones de matemáticas que permiten crear un curriculum totalmente personalizado y dinámico para cada niño y para cada día del año.

New Classrooms utiliza con este fin su propio modelo llamado: Teach to One: Math. Este sistema es el resultado de 5 años de investigación y desarrollo de un equipo formado por especialistas en tecnología y educadores, que han desarrollado un nuevo modelo de clase mucho más eficaz. Pensado para la etapa educativa de Enseñanza Primaria, Teach to One: Math personalizar el qué, cuándo, dónde y cómo aprende cada alumno.

new-classrooms2-worldkids

Teach to One: Math  cambia el concepto de clase tradicional, y crea dentro de la clase distintas formas de aprendizaje simultáneas: desde la enseñanza individual, hasta la creación simultánea de grupos medianos o grandes. Así el alumno no solo aprende habilidades, sino que aprende a aplicarlas en un contexto real. Teach to One  es la evolución de un programa piloto de la ciudad de Nueva York llamado School of One, que la revista TIME Magazine consideró como “una de las mejores innovaciones de 2009”.

Cada día, el alumno explora y profundiza en distintos conceptos matemáticos, y con compañeros que tienen en ese momento el mismo nivel que él. Para ayudar a organizar la clase, Teach to One: Math utiliza la tecnología y agrupa a los alumnos en función no solo de su nivel, sino también del concepto matemático que deseen estudiar. Las clases están dirigidas por el profesor, pero son clases colaborativas y también más independientes.

En mi opinión se trata de una transformación fascinante y ésto es lo que uno imagina cuando se habla de la educación del siglo XXI. Este cambio educativo tiene un gran potencial y un éxito internacional contrastado. Podéis ver un ejemplo de una clase real en el siguiente video:

Te invito a visitar también  newclassrooms.org, donde puedes aprender más sobre este sistema tan innovador de enseñanza que sin duda está ayudando a que muchos alumnos dejen de “detestar las matemáticas”.

You Might Also Want To Read

ESCUELA INFANTIL KINDER MONTE SINAI EN MÉXICO

05/09/2015

ESCUELA INFANTIL Råå EN SUECIA

18/11/2015

PANYADEN INTERNATIONAL SCHOOL: UNA ESCUELA VERDE EN TAILANDIA

12/08/2018

No Comments

Leave a Reply