Educación

EDUCAR EN EL ASOMBRO Y LA TEORÍA DEL APEGO

21/07/2015,

Este verano he tenido la oportunidad de leer el libro «Educar en el asombro»  de la escritora y abogada canadiense Catherine L’Ecuyer. Es un libro interesante, de fácil lectura y  lleno de importantes mensajes para padres y educadores, que en solo 2 años ha alcanzado la 14ª edición y ha sido traducido al italiano, coreano y en breve al portugués.

Al igual que con los anteriores libros recomendados por World Kids  (de  A. CuryNiel I. Bernstein) ofrece claves para educar a nuestros hijos en la actualidad. Vivimos en un entorno frenético, exigente y con poco tiempo para la reflexión, en el que nuestros hijos sufren un bombardeo contante de estímulos y con una presencia tal vez excesiva de la tecnología.

Educar en el asombro nos permite replantearnos el proceso natural de aprendizaje de nuestros hijos y nos ayuda a respetar sus ritmos, su inocencia, así como su sentido de la belleza y del misterio.

ecuyer1-worldkids.

Foto de Jorge Zorrilla

«Educar en el asombro es reconocer que nuestros hijos tienen una naturaleza propia a la que debemos ser sensibles, atentos» y » que el niño es el protagonista de su educación» . Esta lectura nos ayudará a entender la importancia de » no adelantar etapas» de la infancia de nuestros hijos.

Podéis profundizar más sobre la interesante teoría del apego y cómo educar en el asombro visitando el blog  Apego & Asombro de Catherine L’Ecuyer.

 

 

 

 

 

 

You Might Also Want To Read

KINDERGUIDES: LITERATURA CLÁSICA PARA NIÑOS

11/08/2020

BENEFICIOS DEL YOGA Y LA MEDITACIÓN EN LOS NIÑOS

08/09/2016

ESPERANZ’ARTS: HAGAMOS EL CAMBIO

18/06/2015

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.