Educación

LOS LIBROS CAMBIAN VIDAS: BOOK AID INTERNATIONAL

05/11/2015,

Book Aid International  es la ONG del Reino Unido más importante para el desarrollo de bibliotecas en el África Subsahariana.

Solo en África, hay millones de personas que no pueden desarrollar su potencial por la carencia de libros, material de lectura y acceso a la información.

bookaidinternational1-worldkids

Book Aid International  considera que los libros y la lectura proporcionan a la gente la oportunidad de mejorar sus vidas, y es por ello que colaboran anualmente con más de 3.400 bibliotecas, para intentar que cada vez sean más los niños y adultos que tengan acceso al valor y al disfrute de la lectura.

A través de sus proyectos de formación de bibliotecarios, apoyo al profesorado, desarrollo de bibliotecas y aprovisionamiento de libros, benefician a más de 35 millones de personas cada año en África. Tienen más de 60 años de experiencia en colaboración con bibliotecas de África y saben de primera mano cómo la lectura cambia vidas.

Sizini Primary School Pemba  (3)

En muchos de los países en los que trabajan, los libros son escasos. La gran parte de la población no tiene ningún libro en su casa, y las pocas bibliotecas locales no tienen presupuesto para la compra de libros. Es muy común ver a niños en la escuela compartiendo un único libro, e incluso las universidades no tienen libros suficientes con los que apoyar el temario que imparten.

Book Aid International trabaja allí donde la necesidad es aún mayor apoyando a las bibliotecas de los colegios, universidades, barrios deprimidos, cárceles, hospitales y campos de refugiados.

A librarian leads a reading activity in Bonna Baana, Uganda

Con frecuencia, las bibliotecas públicas son los únicos lugares en los que la gente puede mejorar su educación. Son además los mejores espacios para que los niños estudien y puedan descubrir el placer de la lectura.

A young boy enjoys his new book in Buru Buru library, Kenya

Me parece una labor realmente preciosa, y me gustaría compartir 3 maneras muy sencillas para poder colaborar con Book Aid International, ya que cada libro que envían a África tiene un coste aproximado de unos 3 Euros. Todos los libros que envían son totalmente nuevos y son donados amablemente por las editoriales. Esta organización ningún tipo de financiación estatal, por lo que toda su labor se sustenta en las donaciones:

  1.  Para que puedan seguir enviando libros a África puedes hacerte donante regular. Aquí tienes más información: www.bookaid.org/donate
  2.  Book Aid es posible gracias a su gran equipo de voluntarios en Londres. También tienen una gran comunidad de embajadores que ayudan a difundir la labor de esta organización en otras comunidades. Si deseas colaborar, por favor visita: www.bookaid.org/get-involved.
  3. Ahora que ya estamos cerca de la Navidad, otra manera maravillosa de colaborar con esta organización es comprando algunas de sus tarjetas de Navidad. Puedes ver sus diseños y comprarlas online en: http://www.bookaid.org/get-involved/xmas/

 

You Might Also Want To Read

source unknown

15 ARTÍCULOS SOBRE EDUCACIÓN QUE NO PODÉIS DEJAR DE LEER

26/09/2016

ESPERANZ’ARTS: HAGAMOS EL CAMBIO

18/06/2015

SPLAT! LA HISTORIA DE LA PINTURA PARA NIÑOS

27/07/2016

No Comments

Leave a Reply