Inspiración

ENTREVISTA A LA AUTORA MARÍA ISABEL SÁNCHEZ VERGARA

25/01/2018,

María Isabel Sánchez Vergara es una de las autoras favoritas de mis hijos. Con anterioridad hemos recomendado algunos de sus libros como “El Cuadro” o los títulos dedicados a Frida Kahlo, Marie Curie y Amelia Earhart.

Ha sido un enorme placer entrevistar a María Isabel Sánchez Vergara. Os van a encantar sus respuestas sobre la escritura, su vida en Barcelona y sus recuerdos de infancia y libros favoritos.

Pequeña & Grande. Amelia Earhart

World Kids: ¿Puedes contarnos un poco sobre ti, por favor?

María Isabel Sánchez Vergara:  ¡Hola! Me llamo María Isabel Sánchez Vergara y soy autora y escritora. Durante muchos años fue directora creativa en una gran agencia de publicidad, pero al nacer mis sobrinos mellizos comencé a escribir libros infantiles para ellos. Fue entonces cuando me di cuenta de que eso era lo que quería hacer el resto de mi vida. Además de la literatura infantil, me encanta el yoga, los cactus y los petos vaqueros y vivo feliz en Barcelona con Dick, mi “no alemán” novio alemán.

Pequeña & Grande Agatha Christie

Pequeña & Grande Ada Lovelace

Pequeña & Grande Ella Fitzgerald

¿Cuándo supiste por primera vez que te gustaría ser escritora?

Con 6 años. Cada noche mis padres apagaban la luz de mi habitación y yo me quedaba leyendo historias debajo de las sábanas con mi linterna.

¿Qué estás escribiendo ahora? ¿Puedes adelantarnos algo sobre tu próximo libro?

Ahora estoy trabajando en 9 títulos de la serie Pequeña & Grande: Georgia O’Keefe, Anne Frank, Josephine Baker, Harriet Tubman… Es mucho trabajo pero también es muy divertido. Estoy disfrutando mucho escogiendo con los editores a cada una de los protagonistas de esta colección, buscando a un ilustrador para cada título y trabajando junto a ellos. En realidad escribir un libro es solo una pequeña parte de un gran trabajo en equipo.

“El Cuadro”

“Pequeña & Grande Gloria Fuertes”

¿Qué haces cuando no estás escribiendo?

Estos últimos meses he estado muy ocupada escogiendo puertas, ventanas, persianas, lavabos, manillas y enchufes para nuestra nueva casa. Estoy deseando mudarme, ir al gimnasio, sacarme el carnet de conducir y comenzar a tomar clases de ilustración.

¿Qué tiendas, museos, restaurantes recomendarías a las familias que visiten Barcelona?

Yo les sugeriría un lugar muy curioso, a mitad entre un restaurante, una tienda y un museo. Se llama Los Noveles, y está en Carmelo, un barrio fuera del circuito turístico, en lo alto de la montaña. Abre solamente dos veces a la semana y su entrada está escondida al final de un pasaje en el que hay una terraza cubierta de vegetación. Es el típico bar con señores mayores que esperarías que hablasen de política y fútbol, pero no aquí, ya que hablan solo sobre pájaros. Y es Los Noveles es el centro de la “Sociedad Pajarera del Carmelo”. En las paredes cuelgan jaulas con pájaros que no paran de cantar, y todo el entorno es realmente único y mágico. También las anchoas y el queso que sirven son riquísimos.

Pequeña & Grande Harriet Tubman”

¿Hay algún autor que te haya influenciado en tu infancia? ¿Tuviste algún libro favorito de niña?

Cuando era pequeña, estaba totalmente obsesionada con “Gnomos“, de Wil Huygen y Rien Poortvliet. En su libro enciclopédico se tomaron muy en serio todos los estudios de gnomos, y cubrieron todos los aspectos de su vida, desde el matrimonio a las medicinas. Estaba fascinada por la belleza de su trabajo artístico y sus conocimientos mágicos. Después, cuando crecí, me convertí en una gran fan del trabajo de Michael Ende. Leí una y otra vez durante años “Momo” y “La Historia Interminable”. Pero también me encantaba “El Pequeño Nicolás“, “Charlie y la Fábrica de Chocolate“, “Matilda“… básicamente todos los libros que caían en mis manos.

“Pequeña & Grande. Frida Kahlo”

¿Tienes algún consejo para futuros escritores?

Apuntarse a un curso de escritura y estar seguros de que tienes algo que decir.

¿Hay algo que te gustaría decir a tus lectores?

Tan solo darles muchas, muchas gracias por leer mis libros. Me encanta recibir sus fotos y mensajes a través de Instagram. Me considero la escritora más afortunada del mundo por tenerlos.

El recuerdo más bonito de tu infancia es…

La siesta de los sábados con mi padre. No le vía mucho entre semana así que para mí era un momento muy especial.

“Pequeña & Grande Marie Curie”

¿Y el mejor viaje que hayas realizado?

La primera vez que viajé sola a Nueva York. Es increíble lo acompañada que te sientes cuando viajas sola.

¿Qué libro estás leyendo ahora?

La biografía de la Madre Teresa para preparar uno de los títulos de la serie “Pequeña & Grande”. Estoy más enganchada a su historia que a Juego de Tronos.

You Might Also Want To Read

NATURALEZA Y NIÑOS: LOS BOSQUES

14/05/2017

3 LIBROS PARA NIÑOS SOBRE LONDRES

15/02/2018

SABORES DE JAPÓN: LA TRADICIÓN DEL BENTO

20/12/2016

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.