Viajes

SUIZA CON NIÑOS: LA CIUDAD MEDIEVAL DE MURTEN

23/03/2018,

Suiza es un destino maravilloso para viajar en familia. El verano pasado descubrí la pequeña ciudad medieval de Murten (situada junto al lago con el mismo nombre en el cantón de Friburgo) y comprendí por qué es un destino tan popular en verano.

Por si os pudiese interesar viajar en familia a esta localidad, a continuación tenéis algunas fotos e información que espero os puedan ayudar a planificar este viaje.

 

¿Qué hay que ver?

Os recomendaría simplemente recorrer con tranquilidad el casco antiguo (es la única ciudad en Suiza que conserva su muralla) y pasear junto al lago. La atmósfera es relajada, todos los edificios están cuidadísimos y decorados con flores  y el tiempo en verano es cálido y muy agradable. Por la tarde puedes bañarte en el lago y después contemplar la puesta de sol que es espectacular sobre el agua.

 

 

¿Qué hacer?

Murten es una pequeña ciudad pero ofrece muchísimas actividades durante el verano:

  • Hay 170 km de carril bici y 90 km de carriles para patinar. ¡Increíble! Es el sueño de cualquier familia con niños. Hay una ruta que recorre todo el perímetro del lago y dura unas 2 horas en bicicleta.
  • Deportes de agua: se pueden practicar en el lago todos los deportes que uno pueda imaginar: vela, windsurf, esquí acuático, canoas, kayak… El lago también es apto para el baño. La distancia desde Murten hasta la orilla opuesta es de 3 km.
  • Actividades culturales: en verano hay un Festival maravilloso de música clásica (Murten Classics) que ofrece conciertos en el patio del Castillo y por toda la ciudad. El Museo de Murten también es muy recomendable para profundizar en la historia de esta localidad.
  • Excursiones: las opciones son ilimitadas. La región de Vully es famosa por sus vinos y bodegas. También se puede realizar una excursión en barco a los lagos de Neuchâtel y Biel-Bienne, que están conectados mediante canales al de Murten.
  • Arte: si tenéis niños pequeños podéis apuntarlos a algunos de los talleres de pintura que organiza el Atelier Mala

 

 

Alojamiento:

El Hotel Murtenhof es algo caro pero su ubicación junto al Castillo es inmejorable y tiene unas vistas espectaculares al lago.

 

El desayuno del hotel es muy variado, con tablas de quesos suizos y un café extraordinario.

Dicen que el Hotel Schiff, junto al lago, es también otra gran opción para familias que visitan esta zona.

 

¿Dónde comer?
Murten está repleto de cafeterías y restaurantes con agradables terrazas en los que comer (en todas ellas se puede pagar en Francos Suizos y también en Euros). Un lugar imprescindible es la confitería Tea Room Monnier que tiene fama de ofrecer los mejores dulces de la ciudad.

 

 

¿Habéis viajado con vuestras familias a Suiza? ¿Qué otras localidades y actividades recomendaríais?

 

You Might Also Want To Read

SUECIA CON NIÑOS: 24 HORAS EN MALMÖ

18/06/2018

PLAYA DE RODAS CON NIÑOS: UN DÍA EN EL PARAÍSO

21/06/2015

LA RAPOSERA: UN HOTEL CON ENCANTO EN ASTURIAS

19/11/2015

No Comments

Leave a Reply