Inspiración

JAPÓN Y NIÑOS: EL ILUSTRADOR SHINSUKE YOSHITAKE

15/05/2016,

Creo que no debería preocuparnos tanto el que los niños aprendan pronto a leer, como el que disfruten con la literatura y que los libros sean para ellos una herramienta divertida con la que entiendan nuestro mundo.

Me gustaría sugeriros hoy un viaje peculiar a Japón a través de dos libros de Shinsuke Yoshitake, un prestigioso ilustrador que captura escenas de la vida con un exquisito gusto por el detalle.

 

yoshitake2-worldkids

 

Can I build another me? es el primero de los 2 libros que me gustaría recomendaros. Por el momento sólo he encontrado este libro en inglés pero deseo que pronto pueda ser traducido al castellano. Es una historia muy original, con un lenguaje brillante e ilustraciones divertidas que anima a los niños a pensar sobre su propia identidad e individualidad.

 

Can I build another me? (cuya traducción podría ser ¿Puedo crear a alguien como yo?)  fue publicado el pasado mes de abril y está recomendado para niños mayores de 6 años.

Yoshitake8-worldkids

“Kevin estaba cansado de hacer cosas que no le gustaban. Los deberes, recoger su habitación.. ¡Que aburrido! Preferiría divertirse. Un día tuvo una gran idea: construiría otro niño como él”.   Lo que sigue es un ingenioso tren de pensamiento en el que Kevin decide hacer un clon de sí mismo, y comienza a preguntarse ¿qué es lo que realmente le hace a él ser él?

Esta pregunta es la clave detrás de esta interesante historia. ¿Qué hace a Kevin ser él? ¿Tal vez la cicatriz de su rodilla¿  ¿o las pecas en su nariz? ¿Será la forma en que parpadea? Cuanto más lo piensa, más complicada le parece la respuesta…

Con este juego Yoshitake aborda de manera humorística preguntas eternas sobre el sentido de la vida y las plantea de forma sencilla a los niños.

 

Yoshitake3-worldkids

 

La segunda historia que me gustaría recomendaros se titula It Might Be an Apple ( “Tal vez sea una manzana“). Este cuento es en realidad un gran libro de filosofía para niños y padres, al narrar los extraños y divertidos pensamientos que tiene un niño sobre una manzana, si en realidad no fuese una manzana.

El niño desconfía de la apariencia de la manzana, para dejarse llevar por su imaginación hasta llegar a un mundo de fantasía en el que la manzana se convierte en un planeta con alienigenas, en un peinado, o en un ser que tiene miedo por las noches.

 

Yoshitake6-worldkids

Lo que más me ha gustado de estos dos libros es cómo el autor alienta a los niños a cuestionar el mundo que les rodea.

 

You Might Also Want To Read

JUEGO DE MEMORIA CHINEASY PARA APRENDER MANDARIN

08/08/2015

MENUDOS CUADROS – PAREDES CREATIVAS PARA NIÑOS

26/07/2015

LIBROS Y MÚSICA PARA UNA NAVIDAD EN FAMILIA

27/11/2018

1 Comment

  • Reply Feria del Libro de Bologna anuncia sus galardonados | Fundación La Fuente 14/02/2017 at 12:13

    […] stuck” con texto de Shinsuke Yoshinsuke, ilustraciones de Shinsuke Yoshitake, editado por Bronze Publishing Inc., […]

  • Leave a Reply