Inspiración

INSPIRANDO A LOS NIÑOS A AMAR EL OCÉANO

25/06/2018,

Vivimos en un planeta frágil. Si queremos garantizar un futuro sostenible para las próximas generaciones tenemos que transformar cómo vivimos.

Hace 2 años compartí este video “Nature is speaking” (la naturaleza está hablando) pero creo que seguimos sin escucharla. Algunas veces me pregunto si alguna vez llegaremos a escuchar sus llamadas de atención. ¿Conseguiremos como especie cambiar nuestra forma de vida a tiempo?

 

 

 

Mi única esperanza es que consigamos contagiar nuestro amor por la naturaleza y que la conciencia por el medioambiente se extienda. Creo que es importante que inspiremos a nuestros hijos a amar el océano y a comprender nuestro mundo natural.

 

 

Hay muchas organizaciones, artistas, científicos… que están haciendo un trabajo increíble. A continuación tenéis algunas de ellas, y por favor, no dudéis en compartir en comentarios o redes cualquier otra iniciativa que consideréis relevante:

 

  • Oceans by BBC Earth: un viaje en 3D a través de nuestros mares. Es una colección de videos que embarcarán a vuestros hijos en una odisea global en la que descubrirán nuestro hábitat más grande y menos explorado.
  • “Plastic Ocean” es  un extraordinario proyecto artístico de Thirza Schapp, que está luchando contra la contaminación de plásticos en nuestras costas y playas. Sus esculturas artísticas están realizadas con los residuos y basura que encuentra en las playas.
  • “UN AGUA- UNA VIDA- UN PLANETA”.  Importante recordatorio de Blue Bubble World.
  • Historias y soluciones prácticas para un mundo sin residuos.
  • ¿Sabías que aproximadamente el 1% del plástico que se encuentra en los océanos corresponde a cepillos de dientes? Hay alternativas ecológicas a estos cepillos.
  • 4Ocean está luchando activamente limpiando nuestros océanos.
  • Yacht Boaz  también lucha contra la contaminación de plásticos.
  • ¿Os gustaría que vuestros hijos aprendiesen sobre conservación marina y biología? ¿Os gustaría que amasen el océano? En este post compartimos nuestra experiencia en  el centro Loggerhead Marinelife Center de Florida, que se dedica a la conservación del océano a través de programas educativos, investigación y rehabilitación. Su misión es la protección del ecosistema marino, con especial énfasis en las amenazadas tortugas marinas. Sus campamentos de verano – para niños de todas las edades- son realmente maravillosos.

 

Por último, me gustaría recomendaros “Océano” de Anouck Boisrobert y Louis Rigaud y editado por Libros del zorro rojo.

Es un sugerente libro que invita a la reflexión y lo hace de una manera muy original a modo de “pop-up” con bellísimas ilustraciones y cuidadísimo diseño. Es una amena expedición náutica para niños (a partir de los 5 años) que les hará comprender lo que sucede “encima y debajo” del mar.

 

 

 

You Might Also Want To Read

VIAJES Y LITERATURA PARA NIÑOS: IRLANDA

17/04/2016

3 LIBROS PARA NIÑOS SOBRE LONDRES

15/02/2018

NAÏF: COSMÉTICA HOLANDESA PARA BEBÉS Y NIÑOS

22/06/2016

No Comments

Leave a Reply