Viajes

AVISTAMIENTO DE DELFINES Y BALLENAS EN CALIFORNIA

01/02/2021,

Probablemente lo que más echo de menos durante esta pandemia es no poder viajar y disfrutar de la naturaleza y de la riquísima biodiversidad de nuestro planeta. Mientras seguimos en casa respetando las restricciones no puedo dejar de recordar una de las experiencias que más nos han marcado como familia: el avistamiento de ballenas y delfines en California. 

El sur de California es el lugar del planeta en el que hay más delfines y ballenas azules, y la localidad de Dana Point está considerada la capital mundial del avistamiento de estos mamíferos. Recientemente Dana Point ha recibido la primera distinción Lugar Patrimonio Mundial de las Ballenas de todo el continente americano.

Durante nuestra estancia en Dana Point decidimos realizar una excursión en barco con Captain Dave, que no solo está considerado como el mejor safari de la zona sino que además está certificado como una experiencia ecológica y responsable con las ballenas y delfines.  

Captain Dave Anderson es muy personalidad muy respetada en el mundo marino. Es un aclamado director, autor y líder educativo. Su documental sobre los delfines y ballenas en el Sur de California ha inspirado a gente de todo el mundo (nosotros incluidos) a visitar Dana Point. Habíamos leído online reseñas maravillosas sobre su trabajo y solo puedo añadir que la experiencia en barco superó todas nuestras expectativas.

Otro motivo más por el que reservar en estos barcos es que sirven de apoyo a la labor que Captain Dave realiza con organizaciones no gubernamentales locales y colegios, a los que ofrece viajes gratuitos con los que recaudar dinero. Además, Captain Dave y su equipo están muy comprometidos con la conservación marina, realizando una importante labor en la zona, rescatando a muchas ballenas atrapadas en redes y limpiando playas.

En este video explica en el programa The Ellen Show uno de los últimos rescates de ballenas que ha realizado.  

El Festival de las Ballenas de Dana Point se celebra en marzo, pero a lo largo de todo el año se puede disfrutar del avistamiento de ballenas y delfines en esta zona de la costa. Es tal la abundancia de animales marinos que en un único recorrido en barco puedes ver varios tipos de delfines y de ballenas, así como leones marinos y focas.

Las excursiones duran algo más de dos horas, y es recomendable reservar online con antelación. Nuestro catamarán era muy seguro, cómodo y adaptado para niños.  

En mi opinión, y tras nuestra experiencia, creo que se trata de una aventura marina que los niños (y padres) no olvidarán nunca.

Si amáis los océanos, tal vez disfrutéis leyendo estos artículos también:  

El mundo de las ballenas

Campamentos de conservación marina para niños en California

Campamentos de conservación marina para niños en Florida

Inspirando a los niños a amar los océanos

You Might Also Want To Read

NUEVA YORK CON NIÑOS: NUESTRAS JUGUETERÍAS FAVORITAS

02/07/2015

TOURING FAMILY TALES: LA HISTORIA DE UNA FAMILIA QUE RECORRE EL MUNDO

09/04/2018

DINAMARCA CON NIÑOS: EL CENTRO CULTURAL DE HANS CHRISTIAN ANDERSEN

20/07/2017

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.