Educación

COLEGIOS DEL MUNDO UNIDO

21/10/2015,

Colegios del Mundo Unido (UWC España) hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible.

Si estás interesado en una educación diferente, participativa, crítica, global, responsable y con compromiso social, te invito a ver este sencillo video explicativo sobre esta gran organización educativa.

Es un video de especial interés para todos aquellos padres con hijos adolescentes.

 

Los valores que promueve esta organización  son decisivos en el esfuerzo por lograr la paz y un futuro sostenible:

  • Entendimiento internacional e intercultural
  • Respeto y valoración de la diversidad
  • Responsabilidad personal e integridad
  • Respeto y responsabilidad mutuos
  • Compasión y servicio
  • Respeto por el medioambiente
  • Un sentido de idealismo
  • Desafío personal
  • Acción y ejemplo personal

 

UWC Map 2015

 

Colegios del Mundo Unido (UWC España)engloba a 15 colegios repartidos por todo el mundo en los que se imparte el Bachillerato Internacional.

Los estudiantes no están obligados a elegir un itinerario, sino que todos acuden a clases de ciencias y de letras.  El sistema de aprendizaje se acerca mucho al modelo universitario, muy participativo; los conocimientos llegan en muchas ocasiones a través del contacto directo con la materia; las clases son de pocos alumnos, que se sitúan en torno al profesor con el fin de fomentar el diálogo y el debate.

Además, gracias al programa Creatividad, Acción y Servicio (CAS) que marca el Bachillerato Internacional, todos los estudiantes deben dedicar una serie de horas a la semana a desarrollar una actividad creativa (pintura, música, teatro, danza…); a disfrutar de la práctica de uno o varios  deportes; y a tomar parte en un servicio a la comunidad en la que se enmarca el Colegio. El abanico de posibilidades en cada una de esas áreas es diverso, según las propuestas de los propios alumnos, las posibilidades del centro y del entorno en el que se encuentra el centro.

Las becas que otorga la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido permiten estudiar los 2 cursos del Bachillerato Internacional en alguno de los 15 centros de esta organización, repartidos por todo el mundo.Los programas del Bachillerato Internacional son admitidos en universidades selectas de más de 80 países de todo el mundo. Entre éstas se encuentran instituciones de renombre como Oxford, Yale, la Sorbona así como otras tantas instituciones prestigiosas de educación superior.

De la totalidad de las plazas con beca ofertadas, una de ellas se destina, como mínimo, a un estudiante con discapacidad. Es por ello que todas las donaciones, grandes o pequeñas, suman y son necesarias. Puedes contribuir y obtener más información en la web: www.colegiosmundounido.es

 

Print

Colegios del Mundo Unido (UWC España) organiza además cada verano su programa Action x Change, en el que jóvenes de entre 14 y 17 años, desarrollan sus propios proyectos sociales, y reciben formación específica sobre emprendimiento social, liderazgo, inteligencia emocional, creatividad, protección del medio ambiente, diálogo entre culturas, además de disfrutar de actividades artísticas y deportivas.

You Might Also Want To Read

NUEVA ARQUITECTURA PARA ESCUELAS INFANTILES EN ESLOVENIA POR JURE KOTNIK

28/08/2015
source unknown

15 ARTÍCULOS SOBRE EDUCACIÓN QUE NO PODÉIS DEJAR DE LEER

26/09/2016

EL PROGRAMA EDUCATIVO DEL WIGMORE HALL EN LONDRES

06/02/2016

No Comments

Leave a Reply