Viajes

DÍAS DE PLAYA Y WINDSURF EN ISLA CANELA

29/03/2021,

Esta es la segunda Semana Santa en la que no podemos viajar, pero sí recodar vacaciones pasadas y planear todos aquellos destinos con los que soñamos visitar. Hoy os propongo un viaje a Isla Canela (Ayamonte, Huelva), donde hace unos años pasamos un verano haciendo windsurf en familia.

Si os gustan los deportes náuticos, pasear durante horas por arenales, y disfrutar de un enclave poco congestionado, tranquilo y familiar – incluso en temporada alta-,  creo que Isla Canela puede ser un gran destino para vuestras próximas vacaciones.   

Isla Canela es la última playa del Suroeste de España, frontera con nuestra querida Portugal (aquí podéis leer los artículos que hemos escrito sobre Cascais, Oporto, Lisboa y Braganza). De hecho, es frecuente que vendedores portugueses se paseen por la playa ofreciendo los exquisitos dulces “bolinhos”.  

La Playa Punta del Moral, con bandera azul y arena dorada,  es un lugar idílico en el que se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos.

Todo el litoral es una combinación de marismas, dunas y un extenso arenal sin piedras. Además la playa está protegida de corrientes fuertes y grandes olas.

En la playa se pueden practicar windsurf, paddle surf, kayak, surf, hidropedales y catamarán.

Es especialmente espectacular con marea baja, ya que se forman islas de arena, y para los principiantes y niños la navegación es más fácil.

Nuestra experiencia con la escuela de windsurf Kanela fue estupenda. Las instalaciones (duchas, vestuarios) están en la misma playa, el material era de gran calidad, ofertaban una gran variedad de cursos, y se adaptaron a los requerimientos de horarios, edades y niveles de cada miembro de la familia.   

La escuela cuidó además de todos esos pequeños detalles que valoramos tanto las familias, como son los diplomas acreditativos al terminar el curso, o las fotos en alta resolución que toman durante las actividades en el mar.

Todo el entorno de Playa de Moral se puede recorrer en bicicleta y hay varios hoteles en primera línea de playa. Nosotros optamos por el Meliá Atlántico Isla Canela dada su cercanía a la escuela de windsurf, a escasos minutos caminando desde el hotel.  Es un hotel «todo incluido» con piscinas interiores y exteriores, y con muchas propuestas de entretenimiento para niños. En esta misma zona, también hay otras opciones de alojamiento (resorts de cadenas como Iberostar y Barceló),  así como apartamentos.

Deseo que esta lectura os haya transportado a días largos y soleados, en los que pasear sin prisa, y disfrutar de la gastronomía, naturaleza, y el Atlántico con vuestros seres queridos.

Andalucía es sin duda un destino con el que soñar siempre. ¡Sigamos soñando!

You Might Also Want To Read

CLASE DE VUELO DE ESCOBA EN EL CASTILLO DE HARRY POTTER

13/05/2020

ÁMSTERDAM CON NIÑOS: VONDELPARK

10/06/2015

EL HOTEL SCHLOSS-ELMAU

21/01/2016

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.