Viajes

SUECIA CON NIÑOS: 24 HORAS EN MALMÖ

18/06/2018,

Durante nuestras vacaciones en Dinamarca decidimos cruzar el puente Öresund (es el puente combinado tren-carretera más largo de Europa) y pasar un día en el sur de Suecia. El puente tiene unos 8 km de longitud y conecta ambos países. Cruzarlo en coche fue toda una experiencia.

 

 

Desde su inauguración, más de 250 millones de personas han cruzado este puente que conecta la ciudad sueca de Malmö con la isla artificial de Peberholm. Allí se convierte en un túnel de 4 kilómetros que acaba en Copenhague.

 

 

Por primera vez visitamos Suecia y aunque solo disponíamos de un día libre, disfrutamos mucho visitando Malmö, la tercera ciudad en población del país. Me es grato compartir algunas fotos de nuestra visita esperando que os puedan ayudar a planificar un viaje en familia a esta ciudad sueca.

 

 

Siempre nos gusta realizar un recorrido guiado cuando llegamos a una ciudad que no conocemos y en el caso de Malmö optamos por un recorrido en barco. Dura unos 50 minutos y recorre todos los canales de la ciudad, sus principales parques, el puerto, pasando junto al Castillo Malmöhus (en la parte antigua de la ciudad) y regresando al centro moderno de la ciudad.

Escogimos este tour y la guía fue muy amable y compartió muchísima información sobre la historia de la ciudad. En la oficina de venta de este tour hay una cafetería en la que se puede comprar algo de bollería y crepes, así como encargar un pequeño picnic para disfrutar durante el paseo en barco.

 

 

“Turning torso” es el nombre que ha recibido el impresionante rascacielos del arquitecto español Santiago Calatrava. Es uno de los edificios más icónicos del país y el más alto con sus 190 metros y 54 plantas. En los alrededores está el Atapelbäddsparken (¡espero haberlo escrito bien!), considerado uno de los complejos para patinadores y “skaters” más grandes de toda Europa. También hay un parque de juegos para los niños realmente impresionante en el que podrán jugar durante horas.

 

 

Merece la pena pasear por el centro antiguo de la ciudad. La plaza Lilla Torg está repleta de restaurantes y cafeterías en las que comer, y en verano con el bueno tiempo se llena de terrazas.

 

 

Y si os apetece un café, tal vez os animéis a tomarlo en el Starbucks situado en la estación central de tren. Es célebre por su amplitud y por su original decoración en madera oscura.

 

 

Os dejo también el link a la página oficial de turismo de la ciudad en la que encontraréis más información.

You Might Also Want To Read

SUIZA CON NIÑOS: VIAJE EN TREN A DAVOS

26/06/2015

BODEGAS, VIAJES Y NIÑOS: VINISTAS

14/07/2016

ESQUÍ EN FAMILIA EN LA ESTACIÓN DE CERLER

04/12/2016

No Comments

Leave a Reply