Mundo Padres

2 PROPUESTAS MÁS DE LITERATURA JAPONESA

14/04/2018,

“Si piensas en una persona lo suficiente, seguro que te encontrarás con ella de nuevo”- Haruki Murakami.

En World Kids hemos hablado con anterioridad de varias propuestas literarias de autores japoneses, así como del trabajo del ilustrador japonés Shinsuke Yoshitake. Hoy me gustaría recomendaros dos libros más que os transportarán a Japón.

Mi primera recomendación es “Hôzuki, la librería de Mitsuko” de la autora Aki Shimazaki (editado por Nórdica Libros, y perteneciente a su colección Otras Latitudes).   Me encantaría conocer a esta autora nacida en Japón pero que actualmente reside en Canadá y que publica sus libros en francés. Hôzuki es una historia conmovedora sobre la maternidad, el amor por los libros y el destino. Te atrapa desde el inicio y la historia se desarrolla con gran belleza y simplicidad. Si crees que hay “una cadena que une a la gente que has conocido accidentalmente” te encantará esta novela.

 

 

Mi segunda propuesta es la extraordinaria trilogía de relatos del autor japonés Haruki Murakami ilustrada por la artista alemana Kat Menschik. La trilogía – editada por Libros del Zorro Rojo–  incluye “La biblioteca secreta“, “Asalto a las panaderías” y “Sueño“.

 

El mundo onírico de este autor es captado a la perfección en cada ilustración. Son relatos llenos de fantasía e imaginación, con personajes solitarios, atormentados y misteriosos.  La cuidadísima edición combina magistralmente la literatura de Murakami con la visión artística de Menschik. Un  auténtico regalo para todos los  seguidores de este autor.

 

¿Qué otros libros y autores japoneses recomendaríais?

 

En este artículo hay links al programa de afiliados de Amazon. No te preocupes, no te supone ningún coste extra. Al contrario, si compras a través de esos links World Kids recibe una pequeñisima cantidad que nos permite comprar más libros y recomendar solo los que realmente nos gustan. ¡Gracias!

You Might Also Want To Read

VIAJES Y MÚSICA: PIANO CITY MILANO

29/05/2016

UN NUEVO SANTUARIO PARA MAMÁS Y CREA-M

10/09/2015

BON VOYAGE: HOTELES SOSTENIBLES Y TURISMO ECOLÓGICO

27/05/2019

No Comments

Leave a Reply