CALIFORNIA CON NIÑOS: EL OBSERVATORIO GRIFFITH
“Mira arriba a las estrellas y no abajo, a tus pies.“- Stephen Hawking.
El observatorio astronómico Griffith de Los Ángeles es una de las atracciones más icónicas de California, y debe su popularidad a numerosas películas de Hollywood, entre ellas “Rebelde sin causa” o «La La Land».

Está también considerado una “autopista al cosmos” al ser de los observatorios astronómicos más importantes a nivel internacional. En él no solo se puede aprender sobre el universo sino también disfrutar de probablemente las mejores vistas de toda la ciudad y del Hollywood Sign (el famoso letrero gigantesco situado en la colina del Monte Lee).

Situado junto al Parque Griffith, este histórico observatorio es hoy en día un moderno museo dedicado a la educación espacial, siendo una visita obligada para los jóvenes entusiastas del espacio.

Las familias pueden recorrer las numerosas exposiciones enfocadas al sistema solar, telescopios, Big Ban, o terremotos, entre otras.



También merecen la pena los espectáculos del Planetario Samuel Oschin, que a lo largo del día varían y abordan tópicos como la exploración espacial, la búsqueda de agua o las auroras boreales.


La entrada al Observatorio Griffith es gratuita, y tan solo hay que abonar una pequeña cantidad para acceder a los espectáculos del Planetario.

Se puede picar algo o comer en la terraza del “Café al Final del Universo”, en la que se puede disfrutar de increíbles vistas de 180º de la ciudad de Los Ángeles.

El Observatorio dispone también de numerosos telescopios para observar el cielo estrellado. ¿Os imagináis algo más mágico que mirar a las estrellas desde Hollywood?
Artículos relacionados:
- California con niños: El Museo de la Creatividad de San Francisco.
- California con niños: Los campamentos de verano del Ocean Institute
- California con niños: Ruta en autobús por San Francisco.
- Exploración espacial: 2 libros para niños.
- Exploración espacial: El Kennedy Space Center.
- Astronomía para niños: Observar las estrellas

Y si buscáis libros para niños sobre el espacio, os recomendamos los siguientes:

The Spacesuit. Está basado en la increíble historia real detrás de los trajes espaciales que llevaron los astronautas que pisaron por primera vez la luna, y el equipo de mujeres que los cosieron.

No Comments