Viajes

SAN FRANCISCO CON NIÑOS: RUTA EN AUTOBÚS TURÍSTICO

09/11/2019,

¿Tenéis alguna tradición que repitáis en vuestros viajes en familia? Nosotros siempre que vamos a una ciudad nueva programamos para el primer día de viaje una ruta turística en autobús (aquí podéis leer por ejemplo la que hicimos en Miami).  Es una manera fantástica de tener una visión global de un destino nuevo.  Nos encantan estas rutas porque nos permiten conocer la ciudad  a nuestro ritmo y sin tener que conducir.

Este verano, en nuestra visita a la ciudad de San Francisco, realizamos el primer día una ruta en autobús turístico con  Skyline Sightseeing SF (una compañía presente en más de 100 ciudades de todo el mundo) .

Disfrutamos de poder planificar nuestro itinerario con flexibilidad, escogiendo en qué paradas detenernos y cuánto tiempo queríamos dedicar a cada parada.  Otro aspecto que nos gusta mucho de estas rutas en autobús es que puedes disfrutar de las vistas (si el tiempo lo permite preferimos estar en el piso de arriba que está descubierto) mientras aprendes sobre la cultura, historia y ambiente de la ciudad (nuestro guía compartió muchísimas anécdotas sobre la ciudad de San Francisco y también hay grabaciones en distintos idiomas que puedes escuchar con auriculares).

Para este primer día de excursión, escogimos el “ticket PLUS” que combina las rutas verde y roja,  incluyendo también la excursión a Sausalito y 1 hora gratuita de alquiler de bicicleta (junto a las paradas 2 y 7).

Aquí están nuestras paradas favoritas para disfrutar con niños:

Parada nº 1/ Fisherman’s Wharf: el puerto es el punto de inicio de la ruta y también el mejor lugar para acabar el día en San Francisco.

En el muelle – PIER 39 hay más de un centenar de restaurantes (a vuestros hijos les encantará probar los mini donuts de Trish. ¡Están riquísimos!), tiendas y música en directo, las mejores vistas de la isla de Alcatraz, y por supuesto, sus famosos leones marinos.  Ver anochecer desde el muelle es inolvidable.

En Pier 39 encontraréis las escaleras musicales, una exhibición interactiva artística de Remo Saraceni (creador del piano sobre el que saltaba Tom Hanks en la película BIG). Para escuchar cómo suena San Francisco, tan solo tenéis que subir y bajar por estos mágicos peldaños.

Paradas 12 y 21 / Sausalito:  es toda una experiencia cruzar el puente Golden Gate y llegar a la pintoresca localidad costera de Sausalito, desde donde podréis disfrutar de una vista increíble de San Francisco y de su bellísima bahía.

El tiempo parece que se detiene en Sausalito. Si queréis alejaros de los lugares más turísticos y sentiros como un local, os recomiendo caminar quince minutos hasta “Fred’s Place”, donde merece la pena tomar un “brunch”.

Parada 15 / Lombard Street: probablemente la calle más famosa de California y tal vez la más retorcida del mundo. El diseño con  sus numerosas curvas se hizo para reducir la enorme pendiente del 27% de  la calle.

Parada 10 / Haight Ashbury: uno de los lugares más fotografiados de San Francisco con sus casas victorianas  de colores conocidas como “Painted Ladies” y los rascacielos de la ciudad de fondo.

Paradas 5 y 6 / Distrito financiero: La Pirámide Transamericana es el rascacielos más icónico de San Francisco

Podéis pasear por la plaza Union Square, en cuyas esquinas veréis los populares “Corazones de San Francisco”, una instalación artística pintada por diferentes artistas e inspirada en la célebre canción de Tony Bennett “I left My Heart in San Francisco” (“Dejé mi corazón en SF”).

Los corazones de San Francisco” fue una iniciativa que comenzó en 2004 organizada por la Fundación General de Hospitales de la ciudad con el objetivo de recaudar fondos.

Para descansar nada mejor que una pausa en la heladería y cholocatería Ghirardelli, toda una institución en San Francisco. Tienen varias  tiendas repartidas por la ciudad y una de ellas está en pleno distrito financiero.

Desde allí podéis ir caminando a Chinatown, donde hay numerosos restaurantes y tiendas, y también a Little Italy (donde cenamos en  De La Rosa, una pizzería al auténtico estilo romano).

Después de realizar esta visita, seguro que como dice la canción vuestros “corazones también se quedarán en San Francisco“.

Artículo relacionado: El Museo de la Creatividad para niños de San Francisco.

You Might Also Want To Read

COPENHAGUE CON NIÑOS: EL MUNDO MÁGICO DE LOS JARDINES TIVOLI

18/09/2016

AUSTRIA CON NIÑOS: INNSBRUCK

19/02/2016

NUESTRA HELADERÍA FAVORITA EN MILÁN: ORSO BIANCO

12/06/2016

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.