Inspiración

DELFINES Y NIÑOS: ENCUENTRO CON DELFINES EN MUNDOMAR

15/10/2015,

Hoy quiero compartir con vosotros una de las experiencias más especiales que hemos hecho en familia: el encuentro con delfines en Mundomar.

Mundomar  es un extraordinario parque de animales en Benidorm (Alicante), que disfruta de un microclima durante todo el año.

mundomar11-worldkids

Toda mi vida he soñado con poder nadar con delfines, y finalmente pude hacer realidad este deseo junto a mi hijo mayor.

Acompañados de varios cuidadores, aprendimos muchos detalles sobre la biología y psicología de estos bellos e inteligentes animales.

mundomar8-worldkids

Para mí fue una experiencia muy emocionante y es que sientes el cariño de estos animales.  Durante 30 minutos puedes interactuar con ellos de diferentes formas: puedes acariciarles, te dan besos, nadar con ellos y que salten sobre ti.

Esta interacción te hace sentir realmente especial, y me parece una manera preciosa de enseñar a los niños un amor de por vida hacia estos animales.

mundomar5-worldkids

Recomiendo esta experiencia para las familias con niños mayores de 5 años. No  hay ningún requerimiento especial, salvo no estar embarazada y saber nadar.

La experiencia se completa con 2 fotografías (de gran tamaño y muy buena calidad) que Mundomar regala a cada participante, así como una toalla de recuerdo. Mundomar te proporciona el traje de neopreno, así que no tienes que preocuparte por nada.

mundomar4-worldkids

Es difícil describir esta experiencia inolvidable con estos animales y su eterna sonrisa. Solo puede recomendaros que la reservéis y disfrutéis en familia porque estoy segura de que os encantará.

mundomar3-worldkids

Mi hijo pequeño solo tiene 4 años y por tanto no pudo interactuar con los delfines, pero Mundomar ofrece muchas otras actividades para niños pequeños. De todas ellas escogimos la de nadar con leones marinos.

Acompañado por un entrenador, pudo disfrutar e interactuar con los leones marinos durante 40 minutos. Le dieron besos, los acarició y aprendió muchos aspectos interesantes y educacionales sobre estos animales.

mundomar14-worldkids

Todas estas experiencias incluyen el acceso gratuito al parque, que te permite descubrir otros muchos animales, y disfrutar de sus  atracciones y shows.

mundomar6-worldkids

mundomar10-worldkids

mundomar12-worldkids

mundomar13-worldkids

Esta experiencia tiene beneficios tan positivos en los niños, que desde 2001 la Fundación Mundomar ha comenzado a desarrollar programas de delfinoterapia de manera gratuita para niños con disfunciones físicas y/o psíquicas.

Hasta el momento, se han beneficiado más de 2.200 niños con distintas patologías, y os pido que compartáis esta labor para que puedan conocerla aún más familias.

 Cada niño tiene una experiencia personalizada que ha sido diseñada específicamente para él, en base a su patología. La Fundación Mundomar está ayudando a niños con parálisis cerebral, autismo, Síndrome de Down, atrofia en columna y enfermedades cerebrales, entre otros muchos.
Gracias a esta Fundación, los niños forman parte de un programa especial de interacción individual con delfines durante 6 días (de lunes a sábados, con una duración diaria de 30 minutos).

You Might Also Want To Read

CUMPLE EN LA GRANJA

08/06/2015

EL ARTE Y LOS NIÑOS: LOS ANIMALES MÁGICOS DE MIRÓ

24/03/2016

ESTER GARCÍA Y POR QUÉ LOS GATOS NO LLEVAN SOMBRERO

25/10/2015

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.