Inspiración

ARTE Y NIÑOS: YVES KLEIN

01/03/2020,

Yves Klein fue uno de los artistas franceses más innovadores, conocido mundialmente por crear un color azul específico que se denomina “Azul Klein Internacional”. Hoy, me gustaría recomendaros el libro “Yves Klein”, que aún no está editado en español y que podría traducirse como “Yves Klein. Pintó todo de azul y no pidió perdón”. Es una inspiradora historia sobre este artista que buscó sorprender con su arte.

¿Por qué este libro es tan especial?

En primer lugar, ha sido escrito e ilustrado por el premiado autor y pintor italiano Fausto Gilberti. Padre de 2 niños que aman el arte, Fausto estaba interesado en presentar el arte contemporáneo a sus hijos de una manera divertida y accesible, así que comenzó una serie de cuentos biográficos sobre los artistas más importantes. El primer título lo dedicó a la vida y obra del genial Jackson Pollock, y en éste segundo libro se centra en la figura de Yves Klein. Ambos libros comparten una estética similar, con ilustraciones en blanco y negro en las que destaca un único color (amarillo en el caso de Pollock y azul en el de Klein).

El libro es una gran introducción para niños a la corta vida de este artista (narrando algunas de sus excentricidades) así como a las técnicas con las que experimentó artísticamente: pinturas monocromáticas, actuaciones con globos, pinturas con fuego e impresión corporal.

En segundo lugar, es una auténtica obra de arte para los que amamos los libros. Está editado por Phaidon, considerada la editorial mundial de referencias para las artes creativas, y cuyo catálogo incluye más de 1500 títulos dedicados al arte, fotografía, diseño, arquitectura y viajes. La calidad en la impresión y la pasión por el arte se perciben también en los libros para niños. 

Por último, además de ser un retrato inteligente y divertido de Yves Klein, la historia es una celebración de la individualidad y la expresión personal detrás del artista. El libro anima a los niños a pensar de manera creativa y original, y a mantenerse fieles a sus ideas. Les muestra cómo este gran artista no tuvo miedo en arriesgar con sus técnicas, cómo siempre estaba pensando en nuevas maneras de crear arte, y cómo sorprendía a su público con sus propuestas artísticas.

Este extraordinario libro es una ventana a la libertad artística.

Bravo Yves! Bravo Fausto! Bravo Phaidon!

You Might Also Want To Read

WEERIDE: BICICLETAS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

07/09/2015

KIDS’ KITCHEN: COCINA EN FAMILIA

14/11/2016

HISTORIA Y VIAJES CON TALES FOR TINY TRAVELLERS

16/03/2018

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.